Home » Noticias » Satisfecho senador con prohibición de venta de cigarrillos electrónicos a menores

Satisfecho senador con prohibición de venta de cigarrillos electrónicos a menores

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN – El senador popular Cirilo Tirado se expresó con la aprobación y la forma por parte del gobernador Alejandro García Padilla de una medida de su autoría prohíbe la venta de los llamados cigarrillos electrónicos o “e-cigarettes”, a menores de 18 años.

Cirilo3

El senador Cirilo Tirado (Foto/Suministrada)

“Ya es ley… Está prohibida la venta de esos cigarrillos electrónicos a menores en Puerto Rico. Esta es una batalla que había que darla por la salud del País. Con esta medida estamos protegiendo no sólo a los jóvenes que se inclinan a usar este tipo de artefacto para el consumo de nicotina, estamos protegiendo al país entero y su futuro, al ahorrar millones de dólares en servicios médicos y ausencias laborales por cuestiones de salud”, dijo el senador Tirado en un comunicado de prensa.

Según el legislador, el Proyecto del Senado 924 añade el cigarrillo electrónico a la lista de productos de tabaco cuya venta está prohibida a menores de 18 años de edad. La prohibición logra enmendar el artículo 4 de la Ley para Corregir la Explotación de Niños Menores de Edad (Ley 361 del 2004).

Con la aprobación de esta medida, Puerto Rico se une a 41 estados de la unión americana que prohíben la venta de los cigarrillos electrónicos a menores de 18 años. Además se inicia el proceso en el Departamento de Hacienda y el Departamento de Salud para implementar el reglamento para la aplicación de la Ley.

 

 

Scroll To Top