Satisfechos con proyecto de repavimentación a carreteras

02/13/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CAROLINA- El Vicepresidente y Representante por el Distrito 39 de la Cámara de Representantes, Roberto Rivera Ruiz de Porras, acompañado por los Senadores de Distrito Pedro Rodriguez González y Luis Daniel Rivera Filomeno, formaron parte de una delegación legislativa que inspeccionó los trabajos de tiro de asfalto, que a un costo millonario con fondos federales, realiza la  Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) en las Carreteras PR-860, PR-8860 y PR-887 en Carolina y Trujillo Alto.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Han pasado muchos años desde la última vez que los ciudadanos que transitan por aquí, habían visto un proyecto de esta magnitud. Esto, no solo mejora la seguridad de los que a diario viajan por esta vía, sino que ayuda a controlar los drenajes, que permiten el curso del agua sin posibilidades de que se inunde la carretera”, manifestó el representante Rivera.

Los trabajos en el segmento vial, inspeccionado por el también Vicepresidente de la Cámara en compañía de los titulares del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la ACT, que va desde el Km. 0 al 1.7 de la carretera PR-887 en Carolina, incluyen escarificado, reparación de asfalto a profundidad completa, reconstrucción de aceras y encintado, ajuste y limpieza de pocetos, marcado de pavimento, instalación de barreras de seguridad y repavimentación, entre otros.

“Para beneficio de los que utilizan estas vías, estos trabajos se están realizando de noche, para evitar las congestiones de tránsito propias de estas construcciones. Durante la noche, los contratistas trabajan con mayor agilidad, porque no tienen tanto tránsito circulando y al día siguiente el ciudadano disfruta de las mejoras al asfalto sin mayores consecuencias”, destacó Roberto Rivera.