Home » Noticias » Satisfechos la Coalición Pro CEN con el gobierno de AGP

Satisfechos la Coalición Pro CEN con el gobierno de AGP

Por: Redacción Presencia

LUQUILLO –  La Coalición Pro CEN se ecnuentra complacida, luego de que haya sido designado como reserva natural, el Corredor Ecológico del Noreste en su totalidad, gracias a la ley que protege las 3,057 cuerdas que lo componen. La ley fue firmada por el gobernador, Alejandro García Padilla, durante el 8vo. Festival del Tinglar, celebrado en la plaza de recreo de Luquillo.

032213-corredorecologico

La nueva ley se firma tras 15 años de luchas de grupos ambientalistas para proteger el delicado ecosistema de la zona al tiempo que se impulsa un desarrollo adecuado de las mismas. (Foto/Suministrada)

“Estamos muy contentos y satisfechos de que el Gobernador Alejandro García Padilla haya convertido en ley el Proyecto del Senado Núm. 319, no solo por lo que significa para el Corredor, sino también para todo Puerto Rico.  Recordemos que esta ley fue aprobada de forma unánime por el Senado y la Cámara de Representantes, demostrando así que podemos trabajar unidos por el bienestar del país, independientemente de las diferencias políticas o de otra índole que podamos tener,” manifestó Angie Colón, presidenta de la Coalición y residente de Fajardo.

La nueva Ley de la Reserva Natural del CEN enmienda la Ley 126 de 2012, con el fin de designar también todos los terrenos privados en el Corredor como reserva natural, equivalentes a 1/3 parte del área.

La Presidenta de la Coalición aprovechó para agradecer al Alcalde de Luquillo, Jesús “Jerry” Marquez Rodríguez.

‘’El Alcalde ha acogido la conservación del Corredor, como una de sus más importantes agendas.  De igual manera, agradezco a todos nuestros voluntarios, individuos, funcionarios públicos y organizaciones quienes, han sido agentes de cambio para lograr la protección del CEN’’, dijo Colón.

Scroll To Top