Home » Deportes » Se acerca evento de golf Puerto Rico Open

Se acerca evento de golf Puerto Rico Open

Po: CyberNews

RIO GRANDE – El Puerto Rico Open, evento oficial del PGA TOUR, se jugará por sexta ocasión del 4 al 10 de marzo en el Championship Course de Trump International Golf Club, en Río Grande.

Foto / Archivo

Foto / Archivo

La acción del golf en Río Grande comenzará el lunes 4 de marzo con uno de esos eventos clasificatorios y se extenderá durante toda la semana, con un sinnúmero de actividades y eventos de entretenimiento para el público en general.  El torneo, como tal, se jugará del 7 al 10 de marzo.

El evento presentado por seepuertorico.com, reunirá a algunos de los mejores talentos de las ‘grandes ligas’ del golf profesional en suelo boricua. El premio será la porción más grande de la bolsa de 3.5 millones de dólares y 300 puntos del FedEx Cup, la competencia a lo largo del año que culmina con unos ‘playoffs’ y un gran premio de $10 millones.

Los 300 puntos representan un aumento de 20% sobre los que se ganó el año pasado el campeón George McNeill, quien protagonizó una emocionante remontada con birdies en los últimos tres hoyos.

“El hecho de que contemos ahora con más puntos es una señal de que el PGA TOUR reconoce que nuestro torneo está creciendo, y quiere ayudarnos a crecer”, comentó Sidney Wolf, presidente de la Asociación de Golf de Puerto Rico y ‘chairman’ del torneo.

“Gracias a ellos y al apoyo de nuestros auspiciadores, sobre todo la Compañía de Turismo, confiamos en que vamos a tener un magnífico evento”, agregó.

El aumento en puntos del FedEx Cup, y la reputación cada vez mejor que ha ido adquiriendo el torneo entre los golfistas del PGA TOUR, han hecho la edición 2013 del Puerto Rico Open una particularmente atractiva, por lo que McNeill tendrá fuerte competencia mientras intenta defender su cetro.

De hecho, el grupo de jugadores participantes promete ser el mejor en la historia del evento. Se espera que digan presente excampeones de ‘Majors’ como Retief Goosen, John Daly y Lee Janzen. Vendrán también algunas de las estrellas del golf latinoamericano, como: Andrés Romero, Camilo Villegas y Ángel Cabrera.

Como contraparte a estos veteranos del PGA TOUR, el torneo también contará con la participación de algunos de los golfistas jóvenes más prometedores del mundo. Se destacan entre ellos el surcoreano de 17 años, Si Woo Kim y el mexicano de 22 años Sebastián Vázquez, excampeón mundial aficionado y quien hace apenas tres meses ganó el Puerto Rico Classic en solo su segundo torneo como profesional.

Scroll To Top