Home » Noticias » Se acerca fecha para que consumidores soliciten compensación

Se acerca fecha para que consumidores soliciten compensación

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Los consumidores puertorriqueños que hubieran comprado dispositivos con memorias dinámicas, como computadoras, impresoras, reproductores de música o vídeo, entre otros artículos, entre los años 1998 y 2002, tendrán hasta el 1 de agosto de 2014 para radicar sus reclamaciones dentro de un Acuerdo Transaccional de $310 millones, informó ayer el secretario auxiliar de Asuntos Monopolísticos del Departamento de Justicia, Jesús Alvarado-Rivera.

030613 dinero“Este Acuerdo afecta a casi todos los consumidores y negocios en Puerto Rico que compraron computadoras y otros equipos electrónicos en los años 1998 al 2002. Este es su dinero, y exhortamos a todos los afectados a presentar una reclamación para que obtengan lo que se les debe”, dijo Alvarado-Rivera en comunicado de prensa.

Este Acuerdo incluye a 12 empresas manufactureras de Memorias Dinámicas de Acceso Aleatorio (“Dynamic Random Access Memory”, y/o “DRAM” por sus siglas en inglés) por concepto de reclamaciones sobre fijación de precios. El Acuerdo fue aprobado en la Corte federal, distrito de California, y en ella se incluyen a los consumidores de Puerto Rico, ya que son parte de la “clase” de los demandantes.

Todo consumidor o negocio que durante el período establecido hubiera realizado una compra de algún artículo que contenga una DRAM debe presentar su reclamación.

Los compradores de grandes cantidades de DRAM o de productos con DRAM pudieran obtener miles de dólares, dependiendo de la cantidad de productos que se hubiese comprado. El pago mínimo por compras más pequeñas de DRAM o de productos con DRAM se espera que sea de $10.00; pero como la cantidad del pago final realmente depende del número total de reclamaciones que sean radicadas, los pagos pudieran llegar a ser de $25 a $50, o incluso más.

Las reclamaciones pueden ser presentadas en línea visitando http://dramclaims.com/file-a-claim/en-espanol/, en cinco minutos o menos. La fecha límite para presentar las reclamaciones es el 1 de agosto de 2014.

Scroll To Top