Home » Deportes » Se asoman cambios en el torneo Clase A

Se asoman cambios en el torneo Clase A

Por: Rafelli González/ Para Presencia

SAN JUAN- Un total de 87 equipos ya han confirmado su participación en el torneo de béisbol Clase A que dará inicio el domingo, 16 de marzo. Esta liga que es uno delos proyectos recreativos más ambiciosos del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), es la más antigua del béisbol boricua y su torneo es el que mayor cantidad de equipos alrededor de la Isla logra reunir.

Walberto Vázquez, director del torneo. (Foto/Suministrada)

Walberto Vázquez, director del torneo. (Foto/Suministrada)

“En términos generales estamos listos para comenzar el 16 de marzo según programado. Ya los equipos están delineados y lo que nos falta es esperar a que llegue la fecha límite de inscripción que es el 14 de febrero para tener claro todos los equipos que van a participar en la próxima temporada y posiblemente modificar algunas regiones”, sostuvo el director del torneo Walberto Vázquez en su segundo año al mando de la liga.

En un esfuerzo por viabilizar la participación juvenil en el torneo, se anunció una modificación al reglamento de la liga que permite la participación de los jugadores profesionales de 25 años o menos que hayan estado activos en la Doble A la pasada temporada y que cumplan con ciertos requisitos.

“Hemos modificado el reglamento para abrir un poquito más los requisitos de elegibilidad y seguir aumentando el nivel de juego de esta liga. Todo jugador profesional de 25 años o menos podrá jugar en la Clase A siempre y cuando evidencie mediante declaración jurada que lleva un año o más fuera de la liga de Béisbol Profesional”, explicó Vázquez quien se mostró muy contento con el compromiso de sus coordinadores de región y apoderados de los equipos de cara a la nueva temporada próxima a comenzar.

“La dirección que le hemos dado a la liga y el compromiso del DRD y su secretario, Ramón Orta, le da el carácter que hemos buscado en los pasados años en el Béisbol Clase A. El compromiso es palpable tanto del departamento como de los apoderados quienes han respondido muy bien al llamado y ello ha resultado en una mejor selección de jugadores que ha subido la calidad del béisbol comunitario”, concluyó el directivo.

El próximo sábado, 22 de enero, a las 10:00 a.m. en la cancha bajo techo Nilmarie Santini del DRD en Santurce, se celebrará la primera reunión de apoderados para darle los toques finales a la temporada regular. Como ya es costumbre, el partido inaugural del equipo campeón del pasado año, los Potros Salvajes de Santa Isabel, será transmitido en vivo por televisión en un canal que se anunciará próximamente.

Foto Calce: Walberto Vázquez, director del torneo. Suministrada

Scroll To Top