Home » Deportes » Se cantan listos Subriel Matías y Alfredo Santiago para las duras pruebas que tendrán el 17 de febrero en Fajardo

Se cantan listos Subriel Matías y Alfredo Santiago para las duras pruebas que tendrán el 17 de febrero en Fajardo

(Foto/Suministrada)

FAJARDO – Con un total de 16 peleas cada uno, los fajardeños Alfredo ‘Ojo’ Santiago ( 8-0, 2 KO ) y Subriel Matías ( 8-0, 8 KO ) ya cuentan con victorias impresionantes en contra de todos los pronósticos y para el sábado, 17 de febrero en el parque Ecuestre Municipal de Fajardo, no será la excepción.

Matías ( 8-0, 8 KO ), se enfrentará al colombiano y ex contendor mundial, Daulis Prescott ( 31-6, 23 KO ) en un pleito pactado a 10 asaltos en las 140 libras y Alfredo Santiago ( 8-0, 2 KO ), medirá fuerzas contra el también ex contendor mundial, Juan José Montes ( 25-6-2, 15 KO ) de México, en reyerta pactada a 10 asaltos en el peso máximo de las 133 libras.

“Yo le doy las gracias a Prescott por aceptar la pelea”, dijo Matías, “solo tengo ocho peleas y él es un veterano, que de ganarle, será muy bueno para mi carrera. No esperaba que con solo ocho peleas tuviera la oportunidad de derrotar a buenos peleadores en tan poco tiempo, pero ahora me enfrento a un retador mundial que viene a darlo todo y tiene mucha experiencia pero estoy en gran condición para salir ganador frente a mi gente de Fajardo”.

En el 2012, Prescott tuvo la preciada oportunidad de pelear por un título mundial ante el jamaiquino, Nicholas Walters, quien venció al aguerrido colombiano por nocaut técnico en el séptimo asalto en combate celebrado en Jamaica.

Matías, quien milita en la división junior welter ( 140 libras ), obtuvo en su cuarta pelea profesional, una gran victoria en contra de todos los pronósticos sobre el prospecto en ascenso, Jeffrey Fontánez de Caguas en reyerta que terminó por nocaut técnico en el segundo asalto. En su última presentación, celebrada el pasado mes de noviembre de 2017 en el Hotel Jaragua en la República Dominicana, Matías, venció por nocaut técnico en el segundo asalto, al ex olímpico venezolano, Patrick López.

Por su lado, Alfredo Santiago dijo que “No he visto vídeos de mi oponente pero mi entrenador Anthony Otero los ha visto y yo solo me dejo llevar por sus instrucciones. Yo solo hago caso y doy el todo en el ring. Me dicen que Montes es un guerrero mexicano y eso me gusta porque los fanáticos van a ver boxeo de calidad y estoy listo para pelear todos los asaltos”.

Montes, fue retador del título mundial en el año 2011, cuando enfrentó al campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo, Tomas Rojas, quien retuvo su correa por nocaut técnico en el undécimo asalto en duelo celebrado en México.

Haciendo campaña en el peso ligero ( 135 libras ), Santiago, cuenta con tres victorias notables sobre: el ex olímpico mexicano, Arturo Santos Reyes, el contendor mundial Jayson ‘La Maravilla’ Vélez y el siempre aguerrido, Andrés ‘Pajita’ Navarro.

Scroll To Top