Home » Noticias » Se celebra el Día Internacional de los Bosques en El Yunque

Se celebra el Día Internacional de los Bosques en El Yunque

Bosque del Yunque. (Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE – Bajo el lema, Aprende a amar El Yunque, La Fundación Amigos de El Yunque celebrará junto al Servicio Forestal Federal el Día Internacional de los Bosques el sábado, 23 de marzo del 2019, en los predios del Centro de Visitantes El Portal en el Bosque Nacional El Yunque.

El evento, que fomenta el aprecio por la conservación del ambiente y los recursos naturales, contará con la participación de alrededor de 20 organizaciones, artesanos y grupos musicales y culturales. Los asistentes podrán participar de demostraciones, recorridos, charlas y actividades sobre variados temas tales como: el cambio climático, reciclaje, flora y fauna del bosque, siembra de árboles, ciencia ciudadana, prácticas sustentables, la relación de la montaña a la costa, entre otros temas.

Además, se llevarán a cabo actividades en El Portalito:Hub Palmer, destacándose la exhibición itinerante de Smokey the Bear, en conmemoración de su 75 aniversario. El Portalito está localizado en la calle Principal #54 de Bo. Palmer en Río Grande.

Este evento se une a la celebración del Día Internacional de los Bosques proclamado por las Naciones Unidas para educar y concienciar sobre la importancia de la conservación de los bosques y los beneficios que nos brindan.

La actividad en horario de 9:00 am a 3:00 pm, es libre de costo y cumple para horas del Programa “Contacto Verde” según establecido bajo la Ley Núm. 36-2015 y la política pública del Departamento de Educación de Puerto Rico. El Portal en El Yunque está localizado en la carr. 191 Km. 4.0, Rio Grande. Para más información: Facebook.com/amigosdelyunque.

Scroll To Top