Se corona Thomas Dulorme por decisión dividida en combate

12/08/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

BROOKLYN, NUEVA YORK- El carolinense Thomas Dulorme venció ayer por decisión dividida al filadelfiano, Hank Lundy, en un combate por los títulos de la North American Boxing Federation (NABF) y North American Boxing Organization (NABO), pautado a 10 asaltos en las 140 libras, celebrado en el Barclays Center.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

La primera mitad de la pelea fue dominada por el boricua, quien envió a la lona a Lundy en el primer asalto, a consecuencia de una potente derecha en la cabeza.

En la segunda mitad del combate, Lundy fue el agresor y conectó la mayor cantidad de golpes en el sexto y séptimo asalto, pero en el octavo asalto, Dulorme pudo ajustar su boxeo ante la agresividad de Lundy, doblegándolo en la cantidad de golpes conectados.

En el noveno y décimo asalto, Lundy continuó con su agresivo plan de pelea ante un Dulorme que estuvo en retroceso hasta finalizar el encuentro.

Los jueces vieron el combate 96-93 y 97-92 para Dulorme y 96-93 para Lundy.

“Lundy fue un fuerte oponente que me obligó a usar diferentes recursos para ganármelo. Dominé los primeros cinco asaltos y lo tumbé en el primero. Después se puso un poco difícil y ahí decidí usar mi boxeo para superar su agresividad y me llevé varios asaltos adicionales. Esta pelea fue una gran experiencia y mis respetos para Lundy por su actuación”, dijo Thomas Dulorme, quien en las 140 libras está clasificado segundo en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuarto en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuarto en la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y quinto en la Organización Mundial de Boxeo (OM).

Foto por Rob Epstein/Gary Shaw Productions