Home » Apúntate » Se despide el Galeón de la Constitución

Se despide el Galeón de la Constitución

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN – El Galeón de la Constitución se despedirá el próximo domingo de Puerto Rico tras haber permanecido por tres semanas y media en el Muelle Turístico del Viejo San Juan.

San Juan es la segunda parada el Galeón en su gira iberoamericana. (Foto /  Suministrada)

San Juan es la segunda parada el Galeón en su gira iberoamericana. (Foto / Suministrada)

La estadía de esta embarcación en la Isla del Encanto se extendió por dos semanas, pues inicialmente se anticipaba que permanecerían en el puerto local del 7 al 17 de marzo.

Su llegada a Puerto Rico, puso fin a su travesía por el Caribe desde tras partir la madrugada del pasado día 4 de marzo desde República Dominicana, recorriendo unas 224 millas hasta San Juan.

Con ellas suma más de 4,200 millas navegadas desde que empezara su larga travesía desde España. Con una tripulación compuesta por 38 hombres y mujeres, esta réplica de los históricos galeones españoles, navega a vela y sus maniobras se realizan a mano como antaño, para revivir la historia  y la navegación de siglos a bordo de estos navíos.

Su capitán y su tripulación muestran su gran satisfacción de llegar a Puerto Rico con este barco, una prodigiosa réplica en madera de más de 55 metros de eslora en el que se han cuidado al máximo los detalles de los históricos galeones que reproduce. Símbolo de una larga historia común y de grandes lazos de unión, que este galeón muestra a través de un relevante hecho histórico como fue la Constitución de Cádiz de 1812, la primera Carta Magna española y puertorriqueña, en cuyo proceso de Cortes y elaboración destacó la figura del puertorriqueño Ramón Power y Giralt.

San Juan es la segunda escala de la Gira Iberoamericana que el galeón está llevando a cabo como embajador itinerante de esta Constitución de 1812 y su impronta ultramarina.

El Galeón permanece atracado en el Muelle Turístico (Paseo 3 y 4) del Viejo San Juan para disfrute de todos los puertorriqueños  y visitantes de la ciudad.

De Puerto Rico, el Galeón parte hacia el país suramericano de Colombia.

Scroll To Top