Home » Noticias » Carolina adiestra más asistentes geriátricos

Carolina adiestra más asistentes geriátricos

CAROLINA – Treintaicinco participantes que se graduaron como asistentes geriátricos y cuidadores en el hogar, recibieron sus certificados por parte del alcalde José Carlos Aponte. Los graduados tomaron el adiestramiento promovido por el Área Local de Desarrollo Laboral de Carolina (ALDLC).

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Aplaudo el compromiso de este grupo de dedicados trabajadores que completó sus 300 horas de adiestramiento -150 horas teóricas y 150 horas prácticas y reciben su diploma en destrezas básicas que los certifica para desempeñarse como asistentes geriátricos para el cuido de envejecientes en instituciones dedicadas a este propósito, así como desde el hogar”, expresó Aponte en su discurso durante la ceremonia de logros y la entrega de certificados.

Las destrezas básicas adquiridas por los candidatos, relacionadas al cuidado de envejecientes y a mejorar la calidad de vida de esta población y de personas con problemas de salud, comprende las siguientes certificaciones: Asistente Geriátrico y Cuidado en el hogar, C.P.R. (Resucitación Cardio Pulmonar), Primeros Auxilios, Capacitación para el Desarrollo de Competencias en el Cuidado de Personas de Edad Avanzada, entre otras.

Además de este adiestramiento, el Instituto de Educación Vocacional les brindó el componente para el mundo laboral y empresarismo, de forma que los graduados puedan desempeñarse de acuerdo con su motivación, ya sea trabajando en centros públicos o privados dedicados al cuido de envejecientes, estableciendo su propio centro de cuido o laborando de forma independiente.

Antes de la graduación, ya 11 de ellos tenían trabajo seguro, pues hicieron la práctica en una institución privada que se sintió satisfecha con su desempeño y se comprometió a emplearlos.

Scroll To Top