Home » Noticias » Se gradúan más apicultores en el Este

Se gradúan más apicultores en el Este

Héctor J. Álvarez Colón
hector.alvarez@presenciapr.com

LOÍZA – Con la cueva María de la Cruz, en Loíza, de fondo, la Escuela de Apicultores del Este realizó la graduación de un grupo de estudiantes en que se destacan residentes de Vieques y Loíza y empleados la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal (OMME) de San Juan, Carolina, Río Grande, Canóvanas, Ceiba, Naguabo y Humacao, entre otros.

(Fotos por Héctor J. Álvarez Colón)

La cueva María de la Cruz cuenta con más de 30 colmenas en su interior.”

El funcionamiento principal de este curso es preparar a las personas como técnicos de manejo de abejas. Esto ayuda que la persona pueda ser autosustentables y mantener un negocio propio en la apicultura, según los requisitos del Departamento de Agricultura.

Hermes Conde, director de la escuela, señaló que escogió la cueva María de la Cruz como escenario de esta graduación, debido a que la misma cuenta con casi 40 colmenas en su interior. De hecho, el municipio de Loíza y la Escuela de Apicultura del Este llegaron a un acuerdo para convertir la cueva en un lugar educativo y turístico.

“Todavía hay sobre 180 personas en lista para tomar el curso”, enfatizó Conde, quien anunció, además, un nuevo programa que llevará por todo el país nombrado: ‘Ponte al día con las abejas’.

“Vamos a ir a todo el país a educar sobre las abejas. Llevamos años visitando escuelas y orientando a personal de los municipios sobre la importancia de las abejas, y no nos detendremos. Esto a pesar de que no contamos con ninguna ayuda del Departamento de Agricultura y su nuevo secretario”, sostuvo Conde.

La alcaldesa de Loíza, por su parte, felicitó a Conde por el trabajo que realiza y se mostró encantada con todo lo que está sucediendo en su municipio.

“La cueva es de ellos, tienen aquí (en la cueva) un espacio; se la hemos dado para que ellos la cuiden, la protejan y comiencen con la producción de miel. Estamos comprometidos con el grupo de apicultores del Este. La cueva es un santuario de abejas y hay que cuidarlo”, dijo Nazario.

Scroll To Top