Home » Noticias » Se gradúan pequeños empresarios de Carolina

Se gradúan pequeños empresarios de Carolina

Por: CyberNews

CAROLINA – Un total de 40 residentes de 14 proyectos de vivienda pública de diversos municipios están hoy un paso más cerca de lograr su autosuficiencia luego de que se graduarán del Taller Empresarial “Adiestramiento Oportunidades”, ofrecido por los pasados meses en el recién inaugurado Centro de Desarrollo Empresarial, ubicado en el Residencial El Coral, en Carolina.

El grupo recibió equipos relacionados con sus microempresas | Delia Lozada, residente de San Fernando, compartió con el secretario, Lcdo. Rubén Ríos Pagán. (Foto / Suministrada)

El grupo recibió equipos relacionados con sus microempresas | Delia Lozada, residente de San Fernando, compartió con el secretario, Lcdo. Rubén Ríos Pagán. (Foto / Suministrada)

Tal esfuerzo y voluntad fue premiado en un emotivo evento en el que se reconoció al grupo, y muy en especial a personas como Delia Lozada e Irma Esquilín, ambas vecinas del Residencial San Fernando a quienes se les otorgó una beca para el próximo establecimiento de sus negocios.

Ellas han tenido en común haberse tenido que enfrentar a la dura tarea de sacar adelante a sus familias sin tener un empleo y en algunas ocasiones manejando situaciones delicadas como lo es la pérdida de un hijo. Sin embargo ningún peso fue tan fuerte para frenar los deseos de estas dos mujeres.

Lozada, presidenta del Consejo de Residentes de su comunidad, al perder su empleo, decidió dedicarse a perfeccionar su habilidad para confeccionar jabones y cremas artesanales con miras a crear su negocio propio.

Esquilín, por su parte, ha logrado superar la pérdida de su hijo y una enfermedad que le imposibilita trabajar, y se enfoca ahora en trabajar de forma independiente en una de sus grandes pasiones, la cocina.

Al igual que ellas se han convertido en ejemplo en sus comunidades, lo ha hecho también el joven Rey Meléndez, a quien todos admiran por sus habilidades en el ámbito de la repostería.

En la actividad, el grupo de graduandos recibió la visita del Secretario de la Vivienda, Rubén Ríos Pagán, al igual que de personal de la Administración de Vivienda Pública, en representación del Administrador, Miguel Hernández Vivoni.

El secretario aplaudió los logros del grupo a quienes describió como ejemplos para la sociedad puertorriqueña.

Mientras, Sheila Alfonso, Administradora Auxiliar de Programas Comunales y de Residentes de Vivienda Pública, celebró que, gracias a residentes como estos, se demuestre cada vez más la calidad de los residentes a los que sirve a diario.

Como parte de los talleres que se ofrecieron, entre lo que se destacan aquellos para decoración en globos, cosmetología, repostería, barbería, computadora, catering y confección de accesorios y jabones, los participantes fueron orientados sobre diversos temas relacionados a su microempresa como por ejemplo planes de negocios, permisología, áreas de impacto y finanzas.

Los talleres fueron ofrecidos por la Organización sin fines de lucro Programa de Apoyo y Enlace Comunitario y participaron residentes de proyectos como La Ceiba, Rafael López Nussa La Esmeralda, Lagos de Blasina, Villas del Río, San Fernando, Villa España y Jardines de Oriente, entre otros.

Scroll To Top