Home » Deportes » Se hace historia en el boxeo femenino: Brillan las promesas de Fajardo y Carolina

Se hace historia en el boxeo femenino: Brillan las promesas de Fajardo y Carolina

CATAÑO – Desde el coliseo Cosme Beitia de Cataño, la empresa ‘Fresh Productions’ celebró con éxito la última cartelera de boxeo profesional del año en Puerto Rico donde su escuadra demostró tener el talento necesario para los grandes escenarios.

(Foto/Suministrada)

(Fotos por Esdel Palermo)

En un histórico combate por el vacante título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 126 libras, Cindy Serrano (26-4-3, 10 KO), de Carolina, se coronó campeona mundial tras vencer a la colombiana Calixta Silgado (15-8-3, 10 KO) por decisión mayoritaria. Los jueces anotaron 96-94 y 99-91 para Cindy y 95-95.

Con la victoria, Cindy y su hermana Amanda, se convirtieron en las primeras hermanas campeonas mundiales en la historia del boxeo femenino.

“Se los dije”, dijo Cindy Serrano. “Es un honor ser parte de la historia de campeones mundiales boricuas y más en hacer historia con mi hermana Amanda como las primeras hermanas campeonas mundiales a la misma vez. Ahora a seguir trabajando fuerte para seguir representando a Puerto Rico”, agregó.

En el combate estelar, el fajardeño Alfredo ‘Ojo’ Santiago (7-0, 2 KO) obtuvo la victoria más importante de su joven carrera, cuando venció al contendor mundial, Jayson ‘la Maravilla’ Vélez (23-4-1, 16 KO) por decisión mayoritaria en combate pautado a 10 asaltos en las 130 libras. Los jueces anotaron 98-92 y 97-93 para Santiago y 95-95.

Santiago, pudo utilizar a su favor, su estatura y gran despliegue boxístico para evitar ser golpeado por Vélez y aprovechaba con éxito cada uno de sus errores para atacarlo y llevarse el asalto.

Vélez nunca dio tregua y pudo hacer ajustes en los asaltos intermedios, pero la ventaja del fajardeño fue inevitable.

Otra victoria importante fue la del fajardeño Subriel Matías Matthew (4-0, 4 KO), quien noqueó en dos asaltos a Jeffrey Fontanez (16-3, 12 KO), de Caguas, en combate pautado a dos asaltos en las 140 libras.

Demostrando un impresionante poderío, el humacaeño José ‘Chino’ López (9-0, 7 KO) noqueó fulminantemente en un asalto a Antonio Sánchez (5-4-2, 3 KO) de Toa Baja en duelo a ocho asaltos en las 140 libras.

Por otra parte, el cotizado Alberto ‘El Explosivo’ Machado (16-0, 14 KO), de San Juan, noqueó en dos asaltos a Orlando Rizo (19-9, 11 KO), de Nicaragua, en combate programado a 10 asaltos en las 130 libras.

Otros púgiles fueron parte de la magna cartelera.

Fotos por Esdel Palermo

Scroll To Top