Home » Apúntate » Se inaugura Plaza de la Cultura en Plaza Las Américas

Se inaugura Plaza de la Cultura en Plaza Las Américas

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- El próximo martes, 1 de abril, a las 7:30 p.m. se inaugura Plaza de la Cultura, un nuevo espacio de promoción cultural en Le Petit Bistro, localizado en el segundo nivel de Plaza Las Américas.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Plaza de la Cultura inaugurará con “La magia de Julia”, un espectáculo poético-musical que celebra el Centenario del natalicio de Julia de Burgos, con la participación especial de Consuelo Sáez Burgos, sobrina de Julia de Burgos, y el Dúo Darias de Cuba que se encuentran de jira en Puerto Rico y que ha musicalizado poemas de “El mar y tú” de la poeta carolinense.

“La magia de Julia” hilvana poesía, cuentos, música y baile con músicos, bailarinas y escritores que declamarán y recitarán poetas de Julia y a Julia. Participarán Esther Andrade, Marieli Calderón, Dianiluz Cora, Nancy Debs, José E. Delgado Hernández, Astrid López, Miriam Montes Mock, Aurora Sonilú Pérez, Kristina Plaza, William Pérez Vega, Luis Enrique Romero y Karen Sevilla, bajo la dirección de Alina Marrero y la producción de José E. Muratti.

Plaza de la Cultura será un espacio multi artístico en el cual se presentarán poetas, cuentistas, artistas gráficos y de las artes escénicas todos los martes a las 7:30 p.m. en Le Petit Bistro. Todos los jueves se harán presentaciones de libros de poesía, narrativa, crítica literaria y ensayo, con la participación de críticos literarios, periodistas culturales, autores y editores.

“Puerto Rico tiene una extraordinaria clase artística que desea ampliar su participación en la vida cultural del País. Le Petit Bistro generosamente ha cedido parte de su espacio para crear un nicho de cultura en el corazón de Plaza Las Américas, justo frente a los cines, para complementar la experiencia de entretenimiento de los visitantes del centro comercial”, indicó su productor, José E. Muratti-Toro, escritor y gestor cultural.

La Plaza de la Cultura estará ofreciendo lo mejor del arte Puertorriqueño los martes a las 7:30 p.m. y los jueves a las 8:00 p.m.

Para más información sobre la cartelera cultural, puede comunicarse con Le Petit Bistro (787) 274-2424. La entrada es libre de costo.

 

Scroll To Top