Se lanzan en búsqueda del distrito representativo

30 Jan

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA – Todos los distritos representativos tendrán primarias en el área noreste. Comenzando por el Distrito #35 (Humacao, Las Piedras y Naguabo) donde el renunciante representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Samuel ‘Sammy’ Pagán, regresa a recuperar su distrito pero como candidato independiente. Mientras el Partido Popular Democrático tendrá cuatro aspirantes. El actual presidente de la Cámara de Representantes y representante del Distrito #36, Carlos ‘Johnny’ Méndez, tendrá un contrincante en primarias por el PNP. En el Distrito #37 (Loíza, Canóvanas y Río Grande), Ángel Bulerín, buscará continuar como representante, pero antes tendrá que pasar el priceso primarista ante Carmen Medina por el PNP.

Por otro lado, recientemente el actual representante del Distrito 38 (Carolina, Trujillo Alto y Canóvanas), Javier Aponte Dalmau, decidió no volver a la reelección para su distrito y anunció que correrá para el senado del Distrito de Carolina por el PPD. Esto ocasionó que aparecieran tres aspirantes por el PPD y cuatro por el PNP. En el Distrito #39, el actual representante por el PPD, Roberto Rivera, no tendrá primarias, pero sí el PNP con dos aspirantes.

Y, por último, en el distrito representativo #40 habrá primarias por el PNP con dos aspirantes. El ganador de esta contienda tendrá que enfrentar en noviembre al actual representante por ese distrito Ángel Matos, del PPD.

Nota del editor: Este listado fue suministrado por el PNP y el PPD.
(Dale ‘click’ a las imágenes para ampliarlas)


Distrito 35 – PPD


Distrito 36 – PNP


Distrito 37 – PNP


Distrito 38 – PNP

Distrito 38 – PPD


Distrito 39 – PNP


Distrito 40 – PNP