Home » Noticias » Se levanta la economía local en el Mercado Agrícola de Humacao

Se levanta la economía local en el Mercado Agrícola de Humacao

(Foto/Suministrada)

HUMACAO – El barrio Mariana de Humacao se prepara para recibir la próxima entrega del Mercado Agrícola de Humacao, que se realizará el domingo, 20 de mayo en horario de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Loma de la Niña Mariana (hogar del Festival de la Pana).

Aun cuando hay muchos sectores del área Este sin servicio energético y ante los crecientes retos que enfrentan los pequeños y medianos comerciantes, el Mercado, organizado por el proyecto agrícola A la Cosecha, presenta su segunda edición del año.

“Estamos más comprometidos que nunca con levantar nuevamente la agricultura y el comercio local en la zona Este. En el Mercado participan sobre 30 agricultores, productores y artesanos de la región y el respaldo del público ha sido excelente. Esperamos que esta ocasión sea aun mayor”, puntualizó Rubén Rosa Falero, presidente de A la Cosecha, al mencionar que este evento se realiza por tercer año consecutivo.

En el Mercado podrán encontrar productos como: calabaza, malanga, apio, cilantrillo, berenjenas, sofrito, salsas picantes, productos derivados de yuca, plantas y árboles frutales, plantas medicinales, cactos, conejos, carnes del país, dulces artesanales, flanes, jabones, productos naturales para el cabello, quesos del país, entre otros.

Durante el evento los asistentes podrán disfrutar gratuitamente de un taller de mosaicos con papel de periódicos ofrecido por la artista Joyce De Jesús, un taller de composta ofrecido por el Colectivo Agroecológico Güakiá y una exhibición de la cultura del hip hop de parte de los grupos South Flow y Time Machine Squad.

La entrada al evento es gratuita. Para mayor información pueden buscar en Facebook bajo “Mercado Agrícola de Humacao” o llamar al (787) 206-3980 o (787) 507-2770.

Scroll To Top