Home » Deportes » Se prepara Miguel Cotto para su primer torneo de golf

Se prepara Miguel Cotto para su primer torneo de golf

Miguel Cotto . (Foto/Suministrada)

CAGUAS – Con el propósito de erradicar la obesidad en los niños y jóvenes el campeón mundial de boxeo Miguel Cotto ha organizado su primer torneo de golf pro fondos Fundación El Ángel. “Con el Miguel Cotto & Friends Golf Tournament queremos visibilizar la problemática de salud que representa la obesidad, especialmente en los más jóvenes. Así que he invitado a un grupo de jugadores de primer nivel junto a algunas figuras muy queridas por todos para que juntos levantemos fondos para darle continuidad a los programas de bienestar que ofrecemos a través de la Fundación”, señaló el reconocido atleta cagüeño.

El torneo será tipo “2 man scramble” y se llevará a cabo el 25 de enero en el prestigioso Hotel Wyndham Grand Río Mar desde las 8:00am. Desde hace unos años Cotto ha desarrollado su pasión por el deporte lo que resultó idóneo para aunar esfuerzos a favor de sus iniciativas en la Fundación.

Con el torneo el atleta quiere enfatizar que la obesidad es un problema de salud pública que se debe atender con prioridad por lo que quiere dar fuerza al programa Forma+Salud, desarrollado por expertos en nutrición, dietética y educación de Puerto Rico. “El acceso a la salud, la sana nutrición y el bienestar no puede ser para unos pocos. Todos merecemos tener acceso a educación y orientación para alcanzar una mejor calidad de vida”, abundó Cotto

En el 2007 Cotto estableció la Fundación El Ángel con el propósito de ayudar a disminuir la epidemia del sobrepeso y obesidad en Puerto Rico. “Este es un problema serio y todos debemos tomar acción. De niño también tuve problemas con mi peso y se reflejaba en mi salud. En la Fundación El Ángel estamos enfocados en llevar nuestro programa de base educativa a escuelas y comunidades, promoviendo así la buena nutrición y el aumento en actividad física.”, añadió el cinco veces campeón mundial.

Los fondos recaudados en este torneo serán destinados en su totalidad a la Fundación el Ángel. Individuos y empresas que deseen unirse a esta causa y participar del torneo pueden inscribirse visitando: www.fundacionelangel.org.

Scroll To Top