Home » A tu salud » Se promueve la empatía y estilos de vidas saludables en comunidad en Carolina

Se promueve la empatía y estilos de vidas saludables en comunidad en Carolina

Residentes de Monserrate Towers participan de iniciativas presentadas por MMM. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN — Como parte de los esfuerzos de responsabilidad social de Medicare y Mucho Más (MMM), cerca de 300 personas, entre envejecientes, adultos y niños del complejo residencial Monserrate Tower en Carolina, participaron recientemente de una serie de actividades para promover cambios a estilos de vidas saludable así como la integración social y la empatía hacia la población de adultos mayores. 

Cerca de 50 niños y jóvenes participaron de un taller de sensibilidad en el que tuvieron la oportunidad de aprender a ser empáticos y solidarios con las poblaciones de adultos mayores y discapacitados. Además, padres y abuelos de la comunidad tuvieron la oportunidad de disfrutar del taller de nutrición y salud que ofrece el programa Cambia el Switch, con el fin de mejorar aspectos como la nutrición, la vida en familia y la autoestima. El taller, ofrecido por una educadora en salud y una nutricionista presenta herramientas de una manera interactiva para el mejoramiento de estos aspectos de la vida cotidiana.

Además, sobre 70 niños de la comunidad, recibieron una variedad de materiales escolares y otros suministros como preparación al próximo inicio del año escolar. Y, como cierre de las actividades, se llevó a cabo el Junte Generacional, con la participación de Sandra Zaiter y el payaso Remi, en la que todos disfrutaron de juegos tradicionales y mensajes para promover la sana convivencia en la comunidad. El evento, en el que también participaron profesionales de la salud, logró reunir sobre 125 personas y es parte de una serie de esfuerzos de responsabilidad social que MMM, realiza en comunidades alrededor de la Isla con el fin  de crear conciencia sobre la importancia de practicar conductas para una vida saludable y lograr la integración familiar de forma balanceada.

Scroll To Top