Home » Deportes » Se queda el comunitario en el Baloncesto Superior Nacional

Se queda el comunitario en el Baloncesto Superior Nacional

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- La Junta de Directores de la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) no aprobó ayer una enmienda al reglamento sometida por su presidente, Carlos Beltrán, para eliminar el llamado refuerzo latinoamericano y jugar con solamente dos importados por equipo.

foto/archivo

foto/archivo

Esto, como parte de la reunión que celebró el organismo en la Casa Olímpica de San Juan y en la que, sin embargo, se dejó para la semana entrante el establecer la fecha del inicio del torneo del 2015.

“No dio tiempo porque se discutieron muchas enmiendas. Se dejó para una reunión este próximo lunes a las 5:00 p.m., en la que ese va a ser el único asunto”, dijo el director de Torneo del BSN, Fernando Quiñones, en referencia a la discusión del tema del inicio de la temporada.

Así, la temporada de 2015 funcionará nuevamente con dos importados regulares y uno latinoamericano para cada equipo.

En otro punto de la cargada agenda, los propuestos nuevos apoderados para los equipos de Bayamón, Miguel Jabbar Berdiel, y Guaynabo, Alberto Muñiz, recibieron la aprobación de la Junta de manera unánime.

Además se aprobaron otras enmiendas que incluyen que comenzando en el 2016, no se permitirá a los equipos someter contratos hasta tanto puedan demostrar que están al día con los pagos correspondientes a la temporada anterior. También se aprobó que la última fecha para hacer cambios en adelante sea luego de haberse jugado dos terceras partes del torneo regular (antes eran 45 días).

Asimismo, aprobaron que comenzando en la próxima temporada se permitirán los préstamos de jugadores entre equipos y se determinó que serán los jugadores los responsables de pagarles a los agentes, a menos que un equipo solicite sus servicios.

Scroll To Top