Home » Deportes » Se reanuda en Fajardo la Serie Final

Se reanuda en Fajardo la Serie Final

Rodsan Rodríguez y Kathryn Westbeld. (Foto/Suministrada)

FAJARDO – La Serie Final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) entre las Atenienses de Manatí y las tricampeonas Gigantes de Carolina se reanudará hoy jueves, 5 de diciembre, en el coliseo Tomás Dones de Fajardo.

Hasta el momento, cada equipo ha sido capaz de defender su cancha local. La final, a un máximo de siete partidos, está nivelada 1-1. Pero, mañana el escenario será uno distinto y nuevo para ambos conjuntos, lo que se pudiera considerar como una cancha neutral.

“Ellas a lo mejor no tienen una ventaja porque no es su cancha local, pero (Fajardo) está más cerca de Carolina que de Manatí”, indicó Miguel Toro, dirigente de las Atenienses.

La importada Nicolette Gilday brilló en el primer encuentro al encestar 29 puntos para guiar a las Gigantes a una cómoda victoria 74-55 sobre Manatí en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

Mientras que el lunes, los Atenienses se fueron en escapada en el inicio del juego con un avance 8-0, pero Carolina no se rindió y en el cuarto periodo se acercó del mínimo, 65-64. Incluso, el choque cerró (74-71) con un intento a larga distancia de Ashley Torres que representaba el empate. Sin embargo, el esfuerzo de las Gigantes no fue suficiente.

“La clave tiene que ser mantener la intensidad y el enfoque en los 40 minutos. Perdimos un poco la intensidad cerrando el juego en casa, por poco nos cuesta. Yo creo que debemos vestir de pillos mañana y robarnos ese juego, pero tiene que ser con la misma intensidad que se comienza el juego cerrarlo también”, agregó Toro.

Carolina ha aprendido a la fuerza a jugar fuera de su verdadera casa, el coliseo Guillermo Angulo, debido a los estragos que sufrió por el paso del huracán María. Por tanto, jugar mañana en Fajardo es continuar lo que para ellas ha sido ver acción toda la campaña en la carretera.

“Llevamos toda la temporada jugando fuera de Carolina, sin cancha local. La cancha no influye positiva ni negativamente, se trata de jugar y defender los colores del uniforme y el nombre que llevamos en el pecho como equipo”, manifestó Daneichka Canales, jugadora de las Gigantes.

“Nosotras no tenemos la ventaja este año de tener el calor de jugar en nuestra “casa”, el Guillermo Angulo, por consecuencias del huracán. Pero aun así, gracias a Dios nos hemos mantenido enfocadas en lo que realmente debemos hacer que es entrenar duro y salir a jugar como si estuviéramos en casa, sin importar el pueblo que nos toque. No tenemos control de eso”, dijo, por su parte, la capitana Rodsan Rodríguez.

Entretanto, Carolina se enfocará mañana en su juego defensivo para obtener el triunfo, tal y como sucedió en el primer desafío, donde limitaron a sus oponentes a 55 puntos.

“Debemos enfocarnos en que la mejor ofensiva que podemos tener es la defensa, para poder salir con la victoria en el partido de mañana”, añadió Rodríguez. “Ellas son un buen rival, conocemos su capacidad y se harán los ajustes necesarios. Ahora hay que enfocarnos en los próximos 40 minutos. Hay que jugar cada partido como si fuera el último”.

El cuarto juego de serie será este sábado en Manatí desde las 8:00 de la noche y el domingo será el quinto enfrentamiento en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo a las 4:00 de la tarde. Ese último será transmitido en vivo por WAPA Deportes.

PAMELA ROSADO TAMBIÉN HACE EQUIPO TODAS ESTRELLAS

La escolta Pamela Rosado, de las Atenienses de Manatí, fue incluida entre las cinco integrantes del equipo Todas Estrellas, luego de también haber sido elegida en el equipo Defensivo 2018 del BSNF.

Rosado fue agregada en el quinteto de estrellas junto a la armadora Dayshalee Salamán (Cangrejeras de Santurce) y la delantera pequeña Ali Gibson (Gigantes de Carolina), ambas puertorriqueñas, y la delantera fuerte Kathryn Westbeld (Manatí) y la pívot Whitney Bays (Carolina), las dos importadas.

La votación fue realizada por la prensa especializada, apoderados, dirigentes y directivos de la Liga.

Rosado ganó la carrera por la posición de escolta con un 70% de los votos.

En la votación para armadora, Salamán recibió un 60% de los votos, seguida por Nicolette Gilday, de las Gigantes, con un 20%. Otras dos jugadoras también estaban en la puja.

Gibson, a su vez, obtuvo un 40% de los votos. Anushka Maldonado, de las Pepino Power de San Sebastián, y Whitney Jones, de las Cafetaleras de Yauco, lograron un 20% cada una para finalizar en la segunda posición.

Para delantera fuerte, Westbeld consiguió un 40%, mientras que en la posición de pívot Bays acumuló el 60% de los votos.

Scroll To Top