Se restablecen operaciones de Carnival Cruise Line

11 Oct

SAN JUAN – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy el restablecimiento de las operaciones en Puerto Rico como puerto de origen del barco crucero Fascination de Carnival Cruise Line a partir del próximo domingo 15 de octubre de 2017.

El Fascination, con sede en San Juan y salida todos los domingos durante el año, había tenido que cancelar sus últimas tres salidas por motivo de los daños causados en Puerto Rico por el huracán María.    

“Con el regreso del Carnival Fascination, ya hemos podido restablecer operaciones de los dos barcos con puerto de origen sede en Puerto Rico. A menos de cuatro semanas del devastador impacto del huracán María, esto es un logro extraordinario que no hubiese sido posible sin la colaboración de nuestros socios de la industria privada”, expresó Rosselló Nevares.

El restablecimiento de las operaciones del Fascination será posible gracias a una colaboración entre Carnival y la Autoridad de Puertos de Puerto Rico para poner al Muelle 4 en condiciones aceptables para procesar pasajeros.

Carnival espera sobre 2,000 pasajeros en la salida del próximo domingo; su itinerario incluirá paradas en Granada, Barbados, Santa Lucía, Antigua y San Cristóbal. 

“Agradecemos enormemente a Carnival por no perder su confianza en nuestra Isla en estos tiempos tan difíciles. Conforme lo encomendado por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, continuaremos trabajando para poder restablecer las operaciones de cruceros en su totalidad”, indicó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo.

El pasado sábado 7 de octubre, el Adventure of the Seas de Royal Caribbean se convirtió en el primer crucero en reanudar operaciones con Puerto Rico como puerto de origen luego del huracán María.