Home » Gobierno y política » Se reúnen funcionarios de gobierno para atender desbarajustes en Ciencias Forenses

Se reúnen funcionarios de gobierno para atender desbarajustes en Ciencias Forenses

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El secretario de la Gobernación, licenciado Raúl Maldonado, CPA, informó el lunes, que personal de la Oficina y un grupo de contadores públicos autorizados se reunieron en el Negociado de Ciencias Forenses (NCF) para comenzar la ejecución de los proyectos para atender las necesidades operacionales que tiene el NCF.

“Convocamos a un grupo de CPA para la ejecución de nuestro plan ante la situación que enfrenta en estos momentos el Negociado de Ciencias Forenses. Nuestro compromiso junto al gobernador Ricardo Rosselló es atender de manera inmediata las necesidades que enfrenta el Negociado porque reconocemos el problema social y de salud que representa para nuestro pueblo. Estaremos identificando recursos para hacerlos disponibles y que este asunto se resuelva lo antes posible”, expresó el secretario de la Gobernación en declaraciones escritas. 

Por su parte, el licenciado Ricardo Llerandi, subsecretario de la Gobernación y quien estuvo presente en la reunión comentó que se atenderá el protocolo en el manejo de cadáveres.

“Como parte de los esfuerzos que estaremos realizando será la evaluación de todo el protocolo que ejecuta actualmente el Instituto de Ciencias Forenses en el manejo de cadáveres. De igual forma se evaluará los procedimientos a seguir en estos casos en otras jurisdicciones con el propósito de recomendar incorporar las mejores prácticas. Además se estarán identificando más recursos para que sean asignados a estos a fines” indicó Llerandi.

De otra parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor MPesquera, puntualizó que los esfuerzos que realiza la oficina de la secretaría de la gobernación se unen al plan de trabajo ya puesto en función por el Departamento de Salud federal a partir de la solicitud que hiciera el Gobierno de Puerto Rico a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

“Tanto el Gobierno Estatal como el Gobierno Federal estamos trabajando en coordinación para tener soluciones a corto, mediano y largo plazo en el Negociado con la asignación de profesionales forenses. En la medida en que las situaciones se atiendan con eficiencia evitaremos que en un futuro el Negociado enfrente las problemáticas que se evidencian de años anteriores en estos momentos”, expresó Pesquera.

Scroll To Top