Se siguen sumando las renuncias en La Fortaleza

09/24/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Luego de que la directora de la Oficina Central de Comunicaciones, Madeline Ramírez Rivera, presentara su renuncia hoy con efectividad el próximo viernes, 3 de octubre, el gobernador Alejandro García Padilla emitió unas declaraciones escritas reaccionando a la dimisión de la funcionaria.

Gobernador Alejandro García Padilla (Foto/Suministrada
Gobernador Alejandro García Padilla (Foto/Suministrada

“Agradezco el trabajo, colaboración y esfuerzo que Madeline Ramírez Rivera puso al servicio de Puerto Rico y a nuestra agenda de gobierno durante los pasados 20 meses. Muchos han sido los momentos en los que su consejo y experiencia han sido determinantes para comunicar nuestra gestión de gobierno. Madeline me ha notificado su interés de regresar a la empresa privada; le deseo mucho éxito en sus próximos retos profesionales”, expresó García Padilla.

Sin embargo, el mismo día se produjo la renuncia del Asesor en Educación de La Fortaleza,  Manuel Núñez Negrón, quien hará efectiva su salida el próximo 30 de septiembre.

La renuncia Núñez Negrón coincide con una reunión y conferencia de prensa que sostuvo García Padilla junto al secretario de Educación, Rafael Román. En este caso no se explicaron las razones de su salida. No obstante, en la conferencia de prensa, el Gobernador admitió que el sistema educativo público de la Isla, “es una vergüenza”, aclarando que los problemas que tiene el Departamento de Educación son heredados.

En el caso de Ramírez, ésta había sido reclutada por la exsecretaria de la Gobernación, Ingrid Vila. Al momento de su designación en febrero de 2013, Ramírez era la vicepresidenta de Relaciones Públicas de la empresa Nexvs.