Se unen en ayuno: Decreto de 40 días de oración en Fajardo

10/08/2014

FAJARDO- Cerca de un centenar de pastores, ministros, presbíteros y servidores de Dios, firmaron junto al alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, y la primera dama Diana Méndez de Meléndez, un decreto de 40 días de oración e intercesión.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Dicho histórico momento fue marcado desde su inicio con una presencia y unción divina, pues la pastora Annie Otero hizo lo propio con alabanzas y adoración, preparando así el ambiente para tan significativo hecho.

De inmediato se presentó a los asistentes, en voz de la Primera Dama, la narración de cómo fue que surgió esta iniciativa.

“Tengo que señalar que cuando conocí el origen de esta idea me conmovió mucho y es que cuando Dios pone en nuestros corazones una inquietud, la misma tiene que ser manifestada en orden tal cual se hizo en esta ocasión. Un residente de Arecibo recibió esta encomienda, se la presentó al Alcalde y de inmediato se inició este movimiento. Tengo que señalar que antes de nuestra firma del Decreto, otros pueblos lo han hecho, pero hemos entendido que no es nuestro tiempo, sino en el tiempo de Dios”, expresó llena de un profundo sentimiento doña Diana Méndez.

Para Meléndez Rivera, el momento de la firma fue uno de gran impacto.

“Cuando decidimos realizar la firma de este decreto y convocamos tanto a la comunidad como a los representantes de las iglesias, tuvimos la total certeza de que el llamado sería respaldado. Fajardo es una ciudad de oración, Fajardo es una ciudad de buenos cristianos que ayunan, Fajardo es una ciudad que siempre intercede y por eso es que hemos sido más que bendecidos, y esta no será la excepción. Firmaremos este decreto y con la firma de ustedes los presentes, nos comprometemos a hacerlo todos los años a partir de hoy (el pasado viernes, 3 de octubre). Oraremos y ayunaremos por nuestras familias, por nuestra ciudad, por nuestro país y por la cobertura de la gracia y el favor de Dios sobre todas las situaciones que a diario surgen hasta fuera de Puerto Rico”, manifestó el primer ejecutivo fajardeño.

Según lo expuesto, en el caso de Fajardo, el punto de reunión para estos 40 días de oración será el Estadio Concepción Pérez Alberto, en horario de 6:00 a.m. a 7:00 a.m. Para mayor información favor de comunicarse con la Oficina de la Primera Dama al 787-863-1400 o al 787-863-0005.