Se unen para prevenir conductas de alto riesgo entre estudiantes

09/04/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El Departamento de Educación (DE) y la Policía de Puerto Rico unieron esfuerzos hoy para impactar a estudiantes de nivel intermedio y superior con el proyecto Juventud Voluntad Firme que busca prevenir y controlar las conductas de alto riesgo entre la juventud puertorriqueña.

Rafael Román, secretario del Departamento de Educación (Foto/Suministrada)
Rafael Román, secretario del Departamento de Educación
(Foto/Suministrada)

“Con este proyecto buscamos ofrecerles herramientas a nuestros estudiantes para que puedan enfrentar los retos que conlleva la adolescencia, una de las etapas más cruciales del desarrollo humano. Nuestro enfoque está orientado en la prevención para evitar que nuestros jóvenes incurran en conductas de alto riesgo que puedan ser detrimentales para su bienestar”, destacó el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez en un comunicado de prensa.

Tras esta alianza, promovida por el Programa de Servicios Interdisciplinarios para la Convivencia Escolar (SICE), la Oficina de Prevención Escolar y la Oficina del Comisionado de Seguridad del DE, unos 457 estudiantes de la escuela superior Adela Brenes Texidor de Guayama se beneficiaron hoy de charlas ofrecidas por confinados, agentes de la policía, psicólogos y trabajadores sociales.

En las charlas se presentaron experiencias de vida de los confinados y temas como los cambios físicos, mentales y sociales que se experimentan durante la adolescencia; la presión social y la toma de decisiones; y las vías que se pueden utilizar para un desarrollo físico, intelectual y emocional saludable.

El proyecto Juventud Voluntad Firme continuará impactando, durante el año escolar, estudiantes de diversas escuelas de las siete Regiones Educativas. Para más información sobre esta iniciativa se pueden comunicar con la Secretaría Auxiliar de Servicios de Ayuda al Estudiante, con el Inspector César González, al 787-773-3408.