Home » Noticias » Se van normalizando los aeropuertos y reanudan vuelos

Se van normalizando los aeropuertos y reanudan vuelos

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- La directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos (AP), Ingrid Colberg Rodríguez, informó hoy que las operaciones en los aeropuertos de Carolina, Aguadilla y Ponce transcurren en orden tras reanudarse los vuelos al Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y a otros aeropuertos de Estados Unidos, tras el paso de la tormenta invernal Juno.

Foto / CyberNews

Foto / CyberNews

“Las operaciones de nuestros aeropuertos en Puerto Rico están transcurriendo en orden. En la madrugada de hoy (miércoles) se registraron solo cuatro cancelaciones al aeropuerto Kennedy y una al aeropuerto de Newark de New Jersey, pero no se esperan más cancelaciones locales. En la mañana de hoy se reportaron cuatro cancelaciones de vuelos en tránsito entre Boston y el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM). Dependiendo de cómo se comporte la tormenta y afecte los aeropuertos en Estados Unidos, podría variar el panorama en las operaciones de la Isla”, dijo Colberg Rodríguez en un comunicado de prensa.

La titular de Puertos indicó que aunque la actividad aeronáutica se recupera en la costa noreste de Estados Unidos, el miércoles se esperan 625 cancelaciones, siendo los aeropuertos más afectados el de Logan de Boston con 156 cancelaciones y La Guardia de Nueva York con 157 cancelaciones.

No obstante, el personal de Aerostar, la empresa que opera el AILMM, detalló que los vuelos cancelados desde Nueva York son el 1357 de American Airlines y el 434, el 425 y el 2617 de Delta Airlines. También fue cancelado el vuelo 1216 de United Airways desde Newark, Nueva Jersey y los vuelos 361, 61 y 861 de JetBlue desde Boston, Massachusetts.

De otra parte, indicaron que el vuelo 326 de Delta hacia Nueva York fue cancelado. También fueron cancelados otros cuatro vuelos de JetBlue saliendo desde Puerto Rico. Éstos son el vuelo 962 hacia Boston, Massachusetts; el 1434 hacia Orlando, Florida; el 31 hacia Punta Cana, República Dominicana y el 607 hacia El Cibao, también en la República Dominicana.

Se recomienda a los pasajeros a comunicarse con sus respectivas líneas áreas para obtener información. También pueden acceder a www.prp.pr.gov o aeropuertosju.com para obtener información telefónica de las líneas aéreas.

Scroll To Top