Home » Deportes » Se ven las caras los protagonistas del cartel ‘Yo Voy a Mi’ en Fajardo

Se ven las caras los protagonistas del cartel ‘Yo Voy a Mi’ en Fajardo

(Foto/Suministrada)

FAJARDO – La empresa Fresh Productions tendrá una noche crucial para el desarrollo de sus peleadores este sábado, 18 de agosto en el coliseo Tomás Donés de Fajardo, cuando cuatro boxeadores de la empresa enfrenten duras pruebas.

Comenzando con el cidreño Abimael ‘Manos de Piedra’ Ortíz (5-0-1, 3 KOs), boxeador de la empresa Fresh Productions, que tendrá un gran reto cuando se mida al ex olímpico Jantony Ortíz (8-0, 4 KOs), de Humacao, en un duelo que buscará definir al mejor peso supergallo (122 libras) de Puerto Rico, en combate pactado a 8 asaltos.

Abimael derrotó en su última pelea al prospecto de Promociones Miguel Cotto y local Josean ‘El Tren’ Figueroa, por nocaut técnico en el octavo y último asalto de una emocionante pelea. Mientras que Jantony, venció en su última pelea al dominicano Lucián González por decisión unánime en el mes de marzo. Anteriormente, había noqueado de manera fulminante al bayamonés Hayron Santiago en el primer asalto.

“Me siento como nunca. Yo vengo a dar una gran pelea, a dar lo mejor de mí ante un gran peleador como lo es Jantony. Ganarle me abrirá muchas puertas y reconocimiento”, dijo Abimael Ortíz.

El exolímpico Jantony Ortíz dijo que “Me siento en excelentes condiciones para esta pelea. Mi equipo de trabajo mi entrenador Jim Pagán, César Pillot y Bonet en la pista es el mejor equipo que hay en Puerto Rico y lo podré demostrar el sábado. Vamos pa’ encima”, dijo Jantony Ortíz.

Por el título vacante FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo de las 135 libras, Alfredo ‘Ojo’ Santiago (9-0, 2 KOs), boxeador radicado en Fajardo, natural de Moca, República Dominicana, batallará contra el peligroso argentino Cristian Miño (19-1, 17 KOs) en duelo pactado a 10 asaltos.

Santiago, tiene victorias notables sobre el ex olímpico mexicano Arturo Santos Reyes y el contendor mundial Jayson Vélez, de Puerto Rico. Miño tiene victorias sobre los prospectos argentinos Raúl Ferreyra, Diego Marocchi y Gaston Ríos, quienes marchaban invicto al momento del combate. En su última pelea celebrada en Alemania, obtuvo su primera derrota frente al invicto alemán Howik Bebraham, por decisión unánime.

“Bueno, estoy listo para llevarme el título y estar entre los mejores del mundo del CMB. He entrenado muy fuerte, ha sido intenso todo el proceso para esta pelea. Me gustan las pruebas fuertes y esta es una de ellas que voy a aprovechar”. dijo Santiago.

El argentino Miño afirmo que “nos preparamos al 100 por ciento para este combate. Nos sentimos muy fuerte y espero que mi rival este fuerte porque yo vengo fuerte”.

Como si fuera poco, el recién clasificado #20 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el peso junior welter Subriel Matías (10-0, 10KOs), de Fajardo, medirá fuerzas contra el colombiano Breidis Prescott (31-13, 22 KOs) en pelea pactada a 10 asaltos en el peso máximo de 141 libras.

En su última presentación, Matías venció al prospecto mexicano Adrián ‘Diamante’ Estrella (28-1, 24 KOs) por nocaut técnico en el cuarto asalto. Además, el pegador fajardeño tiene victorias por la vía rápida sobre Jeffrey Fontánez, el ex olímpico venezolano Patrick López, el fuerte pegador brasileño Joaquim Carneiro y el retador mundial Daulis Prescott, hermano de Breidis.

Breidis Prescott es conocido en el mundo del boxeo por su impresionante victoria por nocaut en el primer asalto sobre Amir Khan y por su victoria por decisión dividida sobre el excampeón mundial de la AMB Richar Abril, de Cuba. En causa perdida, Prescott ha enfrentado y llegado a la distancia a boxeadores de la talla de Terence Crawford, Miguel Vázquez y Kevin Mitchell.

Prescott indicó que “El trabajo está hecho. Nos dieron tiempo para prepararnos, no hay excusas y en el ring ha demostrar que todo saldrá bien y esperemos que podamos brindar un bonito espectáculo para todos. Que gane el mejor que es lo mas importante y que salgamos bien de salud.”

“Quiero agradecer al equipo de Prescott por aceptar la pelea en la casa del trompo el sábado. Que gane el mejor como él dijo y que salgamos sano. Quiero agradecer a Indio Guevara y a Carlos Valcárcel por el entrenamiento y desearles éxito a todos los presentes boxeadores, aunque la mitad no tendrá la victoria”, dijo Matías.

En otro competitivo combate, Jovanie ‘El Lobito’ Santiago (10-0-1, 7 KOs), de Dorado y nuevo integrante de la empresa Fresh Productions Boxing, se enfrentará al colombiano Andrés Figueroa (9-2, 5 KOs) en duelo pautado a 8 asaltos en las 140 libras.

Santiago, venció en su última pelea al ex campeón mundial DeMarcus Corley por decisión unánime. También en su resumé tiene una victoria sobre Antonio ‘El Cacique’ Ortíz, quien marchaba invicto en seis salidas.

“Gracias a Fresh Productions por ofrecerme la oportunidad de estar en su compañía. Como todos han visto yo cuando vengo a pelear vengo a darlo todo y en buena condición. El sábado venimos con una gran victoria”, dijo Santiago.

“Puerto Rico es un bello país. Estoy feliz de representar a mi patria y les quiero decir que es una excelente pelea con un boxeador muy aguerrido pero vamos a ganar”.

En otros combates, Ángel ‘El Gallo’ Suárez (7-2, 3 KOs) de Guaynabo, batallará en las 130 libras contra Francisco ‘Monkey’ Rodríguez (4-3-1) de Santa Isabel, a un máximo de seis asaltos.

Combates a cuatro asaltos:

En el peso máximo de 150 libras, Patrick Cora se enfrentará a Orlando Fernández en duelo de sanjuaneros. En las 135 libras, Steven Ruidiaz de Canóvanas, se enfrentará a Héctor González de Coamo. En el peso máximo de las 133 libras, José Aguirre de Arecibo, chocará contra Michael Estrada de Fajardo. En el peso gallo, Luis Torres medirá fuerzas contra Alexis Díaz y el debutante Bryan Álvarez de Cayey se enfrentará a Emilio Rivera de Vega Baja en las 122 libras.

Scroll To Top