Home » Gobierno y política » Secretaria agradece compromiso de maestros

Secretaria agradece compromiso de maestros

 

Julia Keleher, secretaria del Departamento de Educación (DE). (Fotos/Héctor J. Álvarez Colón)

SAN JUAN – La secretaria de Educación, Julia Keleher, dijo que “tal y como había adelantado, confiaba en el compromiso de los maestros y maestras del sistema público de Puerto Rico, así como en toda la comunidad escolares, quienes entienden y respetan el compromiso contraído con los niños y niñas, por lo que mantuvieron la inmensa mayoría de las escuelas abiertas hoy”.

Lo anterior, en el marco del anunciado paro de labores por parte de algunos gremios cuyos miembros suman unos 1,500 de los cerca de 31 mil maestros con los que cuenta el Departamento de Educación (DE).

En cuanto a las escuelas que abrieron sus portones para ofrecer clases, aquí el por ciento por región educativa:

ARECIBO  97%

BAYAMON  91%

CAGUAS  93%

HUMACAO  98%

MAYAGUEZ  99%

PONCE  96%

SAN JUAN  93%

“También quiero agradecer a los padres, madres y encargados que llevaron hoy a los estudiantes hasta sus escuelas. Y, para aquellos que no lo hicieron, por sentir algún tipo de temor, les dejo saber que respeto su decisión y que estamos trabajando fuertemente para ganarnos su confianza y que las escuelas se conviertan en lugares realmente seguros donde reciban la mejor educación posible y así puedan competir frente a los mejores del mundo”, indicó la titular de Educación.

En cuanto a la asistencia durante el día de hoy, los datos preliminares reflejan que, las escuelas tuvieron:

Docentes – 51%

Directores – 92%

Personal No Docente – 84%

Estudiantes – 8%

Viene al caso mencionar que, hasta las 3:00 p.m. ocho (8) escuelas han reportado el 100% de asistencia de maestros: cuatro (4) en Ponce, dos en Caguas y dos en Arecibo.

Mientras, hasta las 3:00 pm de hoy, siete (7) escuelas informaron que contaron con entre el 95% y 97% de asistencia de docentes: tres (3) en Caguas, dos (2) en Ponce y dos (2) en Arecibo.

Y, 17 planteles indicaron que, entre el 90% y 94% de sus maestros se reportaron a sus escuelas: seis (6) en Arecibo, seis (6) en Caguas, 5 (cinco) en Ponce.

Por otro lado, el distrito con mayor cantidad de estudiantes presentes fue San Juan 1, el que reportó un 25% de asistencia.

Estos datos se completan diariamente luego de las 5 de la tarde.

“Nuevamente, me siento muy agradecida con todos. Pueden estar seguros que en el DE hemos estado y estaremos trabajando muy fuerte para hacer una realidad la Reforma Educativa la que se concentra en darle a los niños y niñas todas las herramientas que necesitan. Igualmente, está diseñada para apoyar a los maestros y maestras y la comunidad escolar en general para que logremos un sistema con la más alta calidad de enseñanza”, concluyó la secretaria de Educación.

Scroll To Top