Secretaria de Educación autoriza confección de alimentos para ser recogidos por alcaldes y legisladores

11 Oct
Julia Keleher, secretaria de Educación (DE). (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Con la intención de ofrecer alimentos a más personas afectadas por el paso del huracán María por la Isla, la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, dijo el miércoles  que dio órdenes a los empleados de comedores para cocinar 50 comidas adicionales al día que los alcaldes y legisladores pueden recoger para entregarlas según su criterio.

“Tal y como ha sido mi intención desde el inicio con los alimentos para los refugiados, buscamos llegar a más personas que no tienen qué comer, por lo que, en conversación con alcaldes y legisladores, acordamos cocinar 50 almuerzos para que ellos los recojan y distribuyan a quienes ellos entiendan”, explicó Keleher en declaraciones escritas.

Mencionó que los desayunos y almuerzos que se ofrecen en las 165 escuelas abiertas como centros comunitarios son para el consumo de los niños y niñas que asistan, así como de los maestros y personal que ofrece su tiempo en estos espacios.

Para la semana entrante se espera que más planteles sean habilitados como centros comunitarios de cara al reinicio de las clases que será el próximo 23 de octubre.

“Estos centros, aunque no ofrecen clases formales, ayudan a los estudiantes a tener un regreso a la rutina más agradable y menos complejo para los niños. Por eso apostamos a ellos como un primer paso hacia el regreso a la normalidad. Incluso, visité el otro día uno de estos centros donde algunos de los estudiantes tenían estas comidas como su único alimento caliente del día”, sentenció Keleher.