Home » Noticias » Secretaria de Educación endosa las escuelas municipales de Canóvanas

Secretaria de Educación endosa las escuelas municipales de Canóvanas

CANÓVANAS – La Secretaria de Educación, Dra. Julia Keleher, se trasladó a este Municipio para conocer el plan de la alcaldesa, Lornna Soto, sobre el establecimiento de un sistema municipal de educación, superior a todos los antes creados, que impactará a sobre dos mil niños.

(Foto/Suministrada)

“Sin duda la iniciativa y visión de la Alcaldesa de Canóvanas es digna de admiración y aplausos”, indicó la Dra. Keleher quien realizó un recorrido con la Primera Ejecutiva de esa ciudad por la escuela Andrés Flores López, la que le había sido transferida al Municipio luego de que fuera cerrada en el 2013.

Por su parte, Soto explicó este proyecto forma parte de su plan para lograr que el municipio sea una entidad bajo una nueva estructura que tiene como fin repoblar el casco urbano. “La semana pasada presentamos el proyecto de la égida más moderna de Puerto Rico y el Caribe que se llamará “The Golden Home” en el centro del pueblo. A esto le sumamos la inauguración, el año pasado, de una pista de atletismo, así como la sala histórica que también está en el área. Ahora le informo del progreso de la adquisición de la escuela pública -en deuso- Andrés Flores López.

“Agradezco el endoso y el apoyo de la nueva secretaria de Educación, Dra. Julia Keheler, a este ambicioso proyecto que forma parte de nuestro plan maestro de permitir que el municipio tenga un impacto más grande y directo en las escuelas, desde nivel pre escolar hasta escuela superior y técnica vocacional”, indicó la Alcaldesa durante su encuentro con la titular de Educación.

“Esto es lo que estamos tratando de lograr: unir esfuerzos, compromiso con los estudiantes, maestros, directores, padres y la comunidad en general. Este proyecto que se ha dado a la tarea de realizar la Alcaldesa Lornna Soto puede servir de ejemplo y espero que sirva de inspiración para todos los alcaldes con quienes cuento para lograr que la escuela pública cuente con la mejor oferta educativa del país. Pero, sin dudas, eso sólo se logra uniendo esfuerzos, como lo ha hecho la Alcaldesa de Canóvanas”, aseguró la Secretaria de Educación.

Por su parte, Soto aprovechó la oportunidad para presentarle a la Secretaria de Educación otras necesidades e ideas. “Gracias a una reunión que tuve la semana pasada con algunos padres de estudiantes y maestros de escuelas públicas de Canóvanas, pude presentarle a la Secretaria un inventario de necesidades y oportunidades sobre los planteles públicos. La Dra. Keleher ha sido muy asertiva y diligente por lo que agradezco su rápida atención a nuestra solicitud”, agregó la Alcaldesa.

“Quiero llevar la educación de los canovanenses a otro nivel; vamos a tener un sistema educativo vanguardista y utilizaremos modelos educativos que han tenido éxito en otros países; vamos a salirnos del modelo tradicional; vamos por más. La Ley de Municipios Autónomos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Ley Núm. 81 de 30 de agosto de 1991, según enmendada, nos permite que, mediante Ordenanzas Municipales aprobadas, dispongamos para la operación de sus instituciones educativas municipales”, informó la Alcaldesa.

“Apoyo los esfuerzos y entusiasmo de la Alcaldesa de Canóvanas y puede estar segura que contará con todo el apoyo que necesite para darle a los estudiantes todos los recursos que necesiten para que hagan de sus escuelas el camino ideal para lograr todos sus sueños”, concluyó la Dra. Keleher.

Scroll To Top