Home » Gobierno y política » Secretaria de Justicia alega informe sobre juez Ramos Sáenz es voluminoso

Secretaria de Justicia alega informe sobre juez Ramos Sáenz es voluminoso

Juez, Rafael Ramos Sáenz. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Aunque el plazo de la Oficina para el Fiscal Especial Independiente (PFEI) en relación con el suspendido juez Rafael Ramos Sáenz vence el 8 de mayo, la secretaria de Justicia Wanda Vázquez aseguró el miércoles, que el mismo es “voluminoso” y estará listo en los próximos días.

“Va muy bien, estamos en la etapa culminante de la preparación del informe. Es bastante voluminoso, tiene bastante información, no quisiera adelantar con relación a esos resultados”, dijo Vázquez a preguntas de la prensa.

“Hay cosas muy serias allí”, añadió.

Aseguró que ya no hay más personas que entrevistar y está en la etapa de terminación de dicho informe.

Ramos Sáenz, cuando era juez municipal, participó activamente en el proceso para la confección del Plan para Puerto Rico, específicamente en el tema de presupuesto base cero. Además, estuvo incluido en al menos dos grupos en la red social creados por la actual secretaria asociada de la Gobernación, Itza García. En uno de los grupos, Ramos Sáenz solicitó ayuda para resolver una controversia sobre el voto de los encamados en el municipio de Moca.

En la investigación realizada por la OAT, se desprende del informe que tanto García como William Villafañe alegaron que no sabían que Ramos Sáenz era juez.

Scroll To Top