Home » Gobierno y política » Secretaria del Departamento de la Familia hace llamado a proteger menores de la violencia

Secretaria del Departamento de la Familia hace llamado a proteger menores de la violencia

Glorimar Andújar Matos, secretaria del Departamento de la Familia(DF). (Foto/Twitter)

SAN JUAN – La secretaria del Departamento de la Familia(DF), Glorimar Andújar Matos exhortó el lunes a los ciudadanos a proteger a los menores de actos de violencia y evitar que las acciones de los adultos pongan en riesgo a niños indefensos.

Esto, al referirse al caso del un menor de ocho años y su madre que fueron baleados en la noche del sábado en Ponce.

“No podemos permitir que personas indefensas se conviertan, por encargo, en blancos de la violencia, especialmente los niños. Aciones como estas son abominables y deben ser rechazadas por todos. Estos actos no debe ser reflejo de lo que somos, por lo que como pueblo no podemos permitir que los responsables queden impunes”, aseguró la secretaria de la Familia en declaraciones escritas.

La funcionaria detalló que personal de la agencia respondió a la emergencia el pasado sábado para asegurarse de la condición del menor y su madre, así como para velar por el estado y seguridad del menor de 12 años, hermano del menor herido. El menor y su madre aún se encuentran en estado crítico.

“El otro menor está seguro, pero por supuesto afectado. Este es un hecho que conmociona no solo a la familia, sino a toda una comunidad por el grado de violencia y falta de conciencia. Los niños no puden convertirse en blancos por las acciones de los adultos. Es un acto repudiable,” afirmó Andújar Matos.

Se informó que la familia no tiene antecedentes en la agencia. El DF continua con la investigación de rigor en estos casos y se mantiene atento a la salud del menor y su madre.

“Exhorto a todo el que tenga información que pueda esclarecer este caso a que coopere con las autoridades. Quien tiene la sangre fría de herir a un niño de esa manera desalmada, no tiene respeto por la vida. Hay que asegurarse que no siga en la calle y pueda responder por esos hechos”, sentenció la secretaria del DF.

Scroll To Top