Home » Deportes » Secretaria del DRD destaca Centros de Formación Deportiva crean atletas para eventos internacionales

Secretaria del DRD destaca Centros de Formación Deportiva crean atletas para eventos internacionales

(Foto/Suministrada)

LUQUILLO – La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, aseguró que los Centros de Formación Deportiva del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) están logrando su cometido en crear atletas con potencial de representar a Puerto Rico a nivel internacional.

Además, resaltó la importancia de los Juegos de Puerto Rico en atletas juveniles y de alto rendimiento, los cuales se benefician de dicha competencia deportiva como preparación a sus compromisos internacionales.

“A través de los Centros de Formación Deportiva del DRD estamos creando y desarrollando las destrezas en jóvenes que nos representarán en juegos olímpicos y otros eventos internacionales. Atletas de la talla de Adriana Díaz, Brian Afanador, Javier Culson, entre otros, son producto de nuestros Centros y del gran trabajo que realizan los instructores. Este programa, sumado a nuestros Juegos de Puerto Rico, crean una plataforma perfecta para que desarrollemos más y mejores deportistas.”, afirmó la secretaria Sánchez Parés, quien estuvo presente en la competencia de voleibol de playa en el tercer día de los Juegos de Puerto Rico, celebrados en el Balneario La Monserrate de Luquillo.

“Hoy pude ser testigo del talento de dos boricuas, producto de nuestro Centro de Formación y que están próximas a representarnos en las Olimpiadas Juveniles a celebrarse en octubre en Argentina. Las jugadoras de voleibol playero Alanis Navas y María González, utilizaron como escenario los Juegos de Puerto Rico para pulir su juego de cara a su competencia internacional.”, destacó la Jefa de Deportes al señalar que ambas representaron el Municipio de Vega Baja en los Juegos.

Por su parte, la jugadora Alanis Navas, se mostró orgullosa y contenta de representar a Puerto Rico en las olimpiadas y aseguró que es uno de los sueños mas grandes que tiene todo atleta. “La participación que tendremos en las Olimpiadas Juveniles la debemos en gran parte al Centro de Formación Deportiva de Vega Baja, donde nos conocimos, nos desarrollamos como atletas y más adelante nos convertimos en pareja para jugar como equipo el voleibol de playa”, dijo Navas.

De otra parte la compañera de juego, María González reconoció la importancia de los Juegos de Puerto Rico, “los Juegos nos dan la oportunidad de prepararnos para las Olimpiadas Juveniles, ya que el evento integra a jóvenes atletas como nosotras, con un nivel alto de competencia que nos ayuda a foguearnos y afinar aquellas áreas de juego que son importantes. Recuerdo que la primera vez que juegue con Alanis fue durante unos Juegos de Puerto Rico de ahí en adelante hemos seguido jugando juntas.”, sostuvo González, también de 16 años.   

Finalmente, la Secretaria reafirmó su compromiso en promover el deporte como arma para luchar contra los males sociales que aquejan a la sociedad, pero a la vez producir atletas que pongan en alto nuestra isla por medio del deporte. Con los Centros de Formación Deportiva y los Juegos de Puerto Rico tenemos dos plataformas para continuar cumpliendo dicho propósito. Y cumplir con uno de los objetivos más importantes del Plan para Puerto Rico de nuestro gobernador Ricardo Rosselló, en impulsar el desarrollo de atletas que nos representen a nivel internacional.”, manifestó.

Los Juegos de Puerto Rico 2018, se llevan a cabo en Fajardo con la participación de sobre 6,000 atletas en 25 disciplinas deportivas y deportes adaptados. La competencia deportiva se extenderá hasta el viernes 8 de junio.

Scroll To Top