Secretario de Educación lamenta muerte de educador de Río Grande

01 May

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

RÍO GRANDE- El secretario Educación (DE), Rafael Román Meléndez, lamentó hoy el deceso de Frankie Torres Marín, director de la escuela Rafael Rexach, de Río Grande, quien fue hallado muerto ayer en su residencia en circunstancias aún no esclarecidas.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Nos unimos al dolor que embarga a la familia de Frankie. Era una excelente persona, un gran educador y servidor público. La noticia de su muerte nos toca duro porque le teníamos un gran afecto. Nadie merece terminar una vida honrada en esas circunstancias”, expresó apesadumbrado el titular de Educación.

Las palabras del secretario de Educación se dieron, esta mañana, precisamente, en una reunión de directores escolares de la Región de Humacao, a la cual el fenecido debía acudir. En el encuentro, donde se discutiría el proceso de transformación que impulsa Román Meléndez para el sistema educativo público, el titular recordó que Torres Marín “siempre tuvo un trato afable, muy cordial y respetuoso. Nunca tuve, en mis diferentes posiciones en el sistema, diferencias con él. Su forma de ser le ganó el cariño de muchos en la Región de San Juan y, en estos últimos tiempos, en la Región de Humacao. Sé que su comunidad siente su desaparición y lo van a extrañar. Nuestras condolencias también a sus compañeros maestros y a sus estudiantes”.

Torres Marín laboró en la escuela Rafael Rexach, cerca de dos años, tras haber trabajado varios años en la de Región Educativa de San Juan, donde fue maestro, director escolar y ayudante de distrito.

La muerte del director mantiene consternada a su comunidad escolar, por lo que ha sido necesario coordinar la intervención de trabajadores sociales y psicólogos del Programa de Servicios Interdisciplinarios para la Convivencia Escolar (SICE), quienes hoy están manejando la crisis con la facultad escolar y el personal administrativo. El lunes, se realizarán intervenciones con toda la matricula estudiantil.

Este suceso se suma a otro que también mantiene desconsolada a otra comunidad escolar. Se trata  de la desaparición del estudiante de 16 años, Javier Enrique Aponte Rivera, alumno de la escuela superior, Albert Einstein, en Barrio Obrero. El pasado lunes, el padre del joven lo dejó cerca de la escuela pero este nunca llegó al plantel escolar. La familia lo reportó como desaparecido y desde entonces es buscado por las autoridades policiacas. En este caso, el Departamento de Educación también intervino destacando personal de SICE en el referido plantel y colaborando de cerca con la Policía de Puerto Rico.