Secretario de Estado anuncia CSI Rodante en Culebra y entrega tarjetas de salud

11 Oct
Carlos (Johnny) Méndez, presidente de la Cámara de Representantes junto a Luis G. Rivera Marín, secretario interino de la Gobernación. (Foto/Suministrada)

CULEBRA – Como parte de la inauguración de la ruta corta desde Ceiba a las islas municipio por parte del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, el secretario del Departamento de Estado, Luis G. Rivera Marín, anunció la llegada del Centro de Servicios Integrados (CSI) a Culebra para ofrecer los servicios que a este momento no existían para los residentes.

“A nombre del gobernador Rosselló Nevares y atendiendo la necesidad de los residentes de Culebra ante la carencia de oficinas con los servicios esenciales de las agencias gubernamentales, estamos trayendo a este municipio un CSI Rodante. Esta unidad está completamente equipada y contará con los servicios del Departamento de Transportación y Obras Públicas, la Autoridad de Energía Eléctrica, de Hacienda, Registro Demográfico y Medicaid, así como con información del nuevo seguro de salud VITAL”, expresó Rivera Marín.

El titular de Estado explicó que este CSI Rodante estará en Culebra por
espacio de una semana, del jueves 11 de octubre al jueves 18 de octubre de
2018. De igual forma, comentó que la unidad se va a estar llevando a otros pueblos donde igualmente la prestación de servicios gubernamentales es necesaria para los ciudadanos.

“Esta iniciativa del primer ejecutivo se une al esfuerzo por aliviar varios
problemas de los hermanos culebrenses, como lo era el problema de las
instalaciones de transporte marítimo y el servicio que se ofrece entre las islas municipio de Vieques y Culebra, que también se inauguró hoy. Hace ya varios meses el gobernador anunció que nuevas lanchas, nuevos terminales y una mejor calidad en los servicios del transporte marítimo iban a implantarse para beneficio de residentes y visitantes de Vieques y Culebra, y hoy es realidad con la Ruta Corta”, abundó el secretario.

Por otra parte, durante su visita a nombre del gobernador, Rivera Marín
entregó a 10 familias sus tarjetas del plan de salud VITAL, como preámbulo a lo que estará ocurriendo desde el 1 de noviembre cuando entre en vigor el
nuevo modelo de salud del Gobierno de Puerto Rico.
“Con la entrega de tarjetas a un grupo de beneficiarios de esta comunidad,
cumplimos con uno de los principales propósitos del plan VITAL, poniendo la salud en tus manos. Con VITAL hacemos posible que cada persona pueda
cuidar mejor de su salud, eligiendo la aseguradora y la red de proveedores de servicios de salud de su preferencia”, afirmó Rivera Marín.

El secretario agregó que, durante las próximas semanas, todos los
beneficiarios del plan de salud recibirán vía correo sus nuevas tarjetas del
plan de salud VITAL