Home » Gobierno y política » Secretario de Estado entrega Proclama Semana de la Policía y participa de Homenaje Póstumo a Agentes Caídos

Secretario de Estado entrega Proclama Semana de la Policía y participa de Homenaje Póstumo a Agentes Caídos

El Secretario de Estado conmemora la Semana-de la Policía. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El Secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, entregó hoy la Proclama del Gobernador conmemorando la Semana de la Policía del 18 al 24 de febrero. 

A nombre del gobernador Ricardo Rosselló, Rivera Marín resaltó la labor de estos servidores públicos que velan por la ley y el orden, y la seguridad de todos los ciudadanos. “Todos los años honramos a los hombres y mujeres que salen a la calle sin la garantía de que regresarán a sus hogares. Son puertorriqueños y puertorriqueñas que anteponen el bienestar de sus comunidades arriesgando su vida y la tranquilidad de sus familias”, dijo.

Asimismo, el Secretario resaltó la verdadera vocación de ser parte del cuerpo policíaco, señalando que no todas las personas comprenden la magnitud de estas responsabilidades, indicando que, “ser Policía no es fácil, conlleva Compromiso, Sacrificios, Disciplina, Integridad y Valor, por lo que a nombre del gobernador Rosselló y de todo el pueblo de Puerto Rico, Gracias”.

Por otra parte, Rivera Marín participó en el Homenaje Póstumo para los policías caídos en el cumplimiento del deber, celebrado en la Plaza de Honor del Policía Puertorriqueño y puntualizó que éstos han sido muestra del desprendimiento hacia lo que implica ser Policía.

Asimismo, el comisionado interino de la Policía, Henry Escalera, expresó: “Los compañeros que fueron homenajeados póstumamente en el día de hoy enfrentaron con gran valentía los retos que como servidores públicos de vocación juraron seguir. Puerto Rico necesita hombres y mujeres con el coraje y la gallardía que estos sargentos demostraron tener”.

“A través de los años hemos perdido muchos hombres y mujeres defendiéndonos, velando por las vidas de las familias puertorriqueñas. Que llegue el mayor respeto a las familias de los cuatro policías fallecidos durante el año pasado y a todas las familias de la Policía de Puerto Rico”, concluyó el Secretario de Estado.

Scroll To Top