Secretario ordena radicar cargos contra exasesora de Fortaleza

03/04/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- El secretario de Justicia, César Miranda, dijo hoy que se radicarán en los próximos días cargos criminales contra la exasesora de La Fortaleza, Ataveyra Medina, por un accidente de tránsito en alegado estado de embriaguez.

Cesar Miranda (Foto/Suministrada)
César Miranda
(Foto/Suministrada)

“Ese incidente ya se ha estado investigando por violaciones al artículo 5.07  de la Ley de Tránsito que implica conducir negligentemente. En ningún informe se menciona contenido de alcohol en esta persona. Mi posición es que se radique lo que haya que radicar, si es por negligencia, que se radique o si se determina que tenía alcohol en su organismo en exceso de .08 (por ciento de alcohol en el organismo), pues que se radique. Y le he pedido a los fiscales que hagan eso”, dijo Miranda en conferencia de prensa.

El Secretario indicó que a raíz de la ausencia del agente de la Policía que inicialmente trabajó el caso, el uniformado que lo reemplazó pidió unos días para completar la prueba necesaria para la radicación.

El accidente en cuestión ocurrió en agosto de 2013 en el área de Puerta de Tierra en San Juan.

La licenciada Medina, renunció el pasado viernes para evitar escándalos tras su accidente.

En otro tema, Miranda insistió en que no se aceptará un preacuerdo en el caso de Yaneli Lecona López, madre del niño que fue encontrado agredido dentro de un cilindro de lavadora en una playa de Rincón.

“Vamos a ir a juicio”, dijo el titular de Justicia.

De otra parte, sobre la investigación de los alegados actos de abuso sexual en la Iglesia Católica y la intervención de las autoridades federales, explicó que las mismas, se harán de forma separada aunque, habrá cooperación del gobierno de Puerto Rico con la pesquisa federal.

El viernes, un jurado encontró culpable a Javier Álvarez Luciano, padrastro del menor agredido.

El incidente por el que el hombre fue acusado, ocurrió el 26 de agosto de 2013, cuando el menor de edad fue encontrado en estado de gravedad, dentro de un cilindro de lavadora en una playa en Rincón.