Home » Noticias » Secretario de Justicia radica “injunction” contra FEI

Secretario de Justicia radica “injunction” contra FEI

Por: CyberNews

SAN JUAN – El secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, radicó el miércoles  un “injunction” contra la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI), ante la negativa de dicha agencia a entregar documentos relacionados con una investigación que lleva a cabo el Departamento de Justicia (DJ).

Foto/Suministrada

Foto/Suministrada

La referida investigación surge a raíz de un informe del FEI sobre las actuaciones de un fiscal que investigó un caso relacionado con la Oficina de Comunidades Especiales. Dichas actuaciones llevaron al FEI a cerrar la investigación del caso. El informe sometido al DJ señalaba deficiencias en la gestión del fiscal investigado.

“El Departamento de Justicia no dudará en tomar las acciones que sean necesarias para hacer valer su poder investigativo y para obtener evidencia para el esclarecimiento de casos civiles, criminales o administrativos. Ante la actitud asumida por el Panel del FEI, hemos optado por recurrir al tribunal para que se resuelva la controversia sobre el acceso a los documentos pertinentes para esta investigación”, sostuvo Sánchez Betances.

El funcionario agregó que, desde el pasado 26 de febrero, la Inspectora General del DJ, la fiscal Rosaida Meléndez, ha hecho requerimientos de documentos al FEI en por lo menos seis ocasiones, y el material solicitado no ha sido entregado.

Scroll To Top