Secretario aclara dudas sobre reducción de jornada laboral

06/13/2013

SAN JUAN – Ante información circulada sobre la reducción de un día en la jornada laboral de los empleados de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel A. Torres Díaz, aseguró el jueves, que esa sería la última opción a considerar para atender la situación fiscal de esa corporación pública. Al mismo tiempo, les solicitó a los empleados de la ACT que descarten información que no surja de fuentes oficiales en la agencia.

Asimismo, el Titular de Obras Públicas resaltó las normas de seguridad en los proyectos de construcción de carreteras. (Foto / Suministrada)
Torres Díaz, aseguró el jueves, que reducer la jornada laboral, sería la última opción a considerar para atender la situación fiscal de esa corporación pública. (Foto / Suministrada)

“Es de conocimiento público la crisis fiscal que encontramos en la Autoridad de Carreteras y Transportación en enero de este año. También es conocido que hemos estado buscando soluciones para atender la situación. Si bien en el abanico de posibilidades que se han ponderado en algún momento se mencionó reducir la jornada de trabajo, les aseguro que esa sería la última alternativa”, subrayó el titular de Obras Públicas quien, además, preside la Junta de Directores de la ACT.

Manifestó, que en la ACT se han tomado todas las medidas de ahorro.

“Es austeridad total, reducción de gastos y eficiencia. De hecho, establecimos reducciones en el pago de tiempo extra, contratos y otros costos relacionados”, especificó Torres Díaz.

Asimismo, les dirigió un mensaje a los empleados de la Autoridad de Carreteras y Transportación.

“Los empleados de la Autoridad de Carreteras constituyen su principal recurso.  Sé del compromiso que tienen con la agencia.  Nosotros, lo que hoy la administramos, reconocemos la importancia de cada empleado en nuestro propósito de sacar a la Autoridad de la crisis en la que la dejaron sumergida, con una deuda al Banco Gubernamental de Fomento que supera los 2,000 millones de dólares. Les pido que no den crédito a información que no les llegue de fuentes oficiales.  Serán ellos los primeros en conocer nuestro plan para reconstruir la ACT y devolverle la salud fiscal”, afirmó Torres Díaz.

(CyberNews)