Secretario del DACO afirma que la gasolina bajará de precio

03/17/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto, aseguró hoy que próximamente debería notarse una reducción en el precio de la gasolina, pues el costo del barril redujo a nivel internacional la pasada semana.

El secretario designado del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Lcdo. Nery Enoc Adames Soto, denunció el viernes, que la agencia está atravesando por una crisis económica. (Foto/Suministrada)
El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Lcdo. Nery Enoc Adames Soto
(Foto/Suministrada)

“La semana pasada, bajó a $98.00 el barril y los precios de los detallistas y mayoristas vienen en bajada, así que en cualquier caso, nosotros lo que esperaríamos es que esta semana se empiecen a experimentar bajas en los precios de las bombas de gasolina”, dijo Adames Soto en una entrevista radial.

Las expresiones del Secretario surgen, a pesar que, según informes de prensa los detallistas de gasolina indican que puede experimentarse un aumento en el precio del producto por situaciones como el invierno en Estados Unidos, los conflictos en Venezuela, Ucrania y Rusia, así como la debilidad del dólar ante el euro.

“En cuanto al elemento especulativo en el mercado internacional, sin lugar a dudas, hay un gran elemento de ello. Nosotros no preveíamos razones suficientes para el aumento que hubo hace tres semanas de $105.00 el barril. En cuanto a dispararse los precios, ahí yo no coincido. Lo que se puede ver es una baja en el precio. Además que hay que enfrentar la percepción del ciudadano, con respeto, frente a los datos”, dijo el funcionario.

De acuerdo con el titular del DACO, en los pasados tres años la tendencia del costo del combustible es hacia una reducción.

“Afortunadamente hay instituciones que se encargan de llevar esos datos. En el 2011 (el precio de la gasolina) cerró en $1.01. El 2013 cerró en .90 centavos la gasolina regular”, detalló.