Secretario del DACO realiza operativo para fiscalizar peso de cilindros de gas licuado

10/21/2013

SAN JUAN– El Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, junto a inspectores de fiscalización  y de la División de Pesas y Medidas de la agencia realizaron hoy un operativo para confirmar el peso de los cilindros de 20 libras de gas licuado en varios comercios del área metropolitana.

Gas_01
Se multan a seis comercios

 “Es inaceptable que le cobren al consumidor un cilindro de 20 libras y su contenido sea de 16, 17 o 18 libras. No me temblará la mano para multar a todos los que realicen violaciones que estén involucrados en la cadena de distribución del gas. Les pedimos a los consumidores que reclamen sus derechos y que exijan tanques con el peso correspondiente o que patrocinen a compañías que se los vendan como indica la ley”, sentenció el secretario Adames.

 Entre los comercios multados por el DACO se encuentran la farmacia Walgreens de Paseos Reales en Guaynabo, Walmart de Santurce y los distribuidores de gas Blue Rhino por vender estos cilindros con un peso neto de 17 libras. A estos establecimientos también se le multó por violar la Regla 8D de Anuncios Engañosos al no tener rotulados el precio de los cilindros en las jaulas. 

 De igual forma, los Inspectores de Pesas y Medidas también emitieron una multa contra TecnoGas de la farmacia Alimar y la gasolinera Puma en la Avenida Esmeralda porque la cartela de sus tanques indicaba 20 libras, mientras su peso era de unas 18 o menos. Por otra parte, la agencia también multó al supermercado Pueblo de Plaza las Américas, quien a pesar que sus tanques de gas cumplían con el Reglamento, los inspectores de fiscalización encontraron en sus góndolas varios artículos expirados.

 Aquellos consumidores que deseen conocer sobre este y otro temas del DACO pueden acceder a la página www.daco.gobierno.pr , seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.