Home » Gobierno y política » Secretario del DDEC apuesta a la exportación de productos

Secretario del DDEC apuesta a la exportación de productos

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN  – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, dijo el miércoles, que su inclinación para los comerciantes, agricultores y productores de la isla será la exportación de sus productos.

“Los empresarios locales, las pequeñas y medianas empresas de Puerto Rico son bien importantes para la política pública del gobernador. Lo estamos demostrando con estos eventos. Lo estamos demostrando con las políticas públicas correctas. La exportación es parte de la solución”, dijo Laboy Rivera a la prensa.

“En una isla donde hemos perdido gente, la manera en que podemos compensar, y tener desarrollo económico es enfatizando más en la exportación”, agregó.

Como ejemplo, el secretario del DDEC mencionó la exportación del café, los rones de Puerto Rico, los servicios profesionales, entre otros, pueden ser aportados al mundo por empresarios locales.

Señaló que los empresarios locales, sean pequeños o medianos, pueden beneficiarse de incentivos económicos y paquetes que les puede ayudar a comenzar sus negocios con miras a la exportación.

“Es cuestión de que los empresarios sepan que existen, dónde pueden solicitarlas, y que sepa que el gobierno es un facilitador”, expuso Laboy Rivera.

Explicó que, para ayudar a los empresarios, el gobierno -como un facilitador- mejora su competitividad para agilizar el proceso de inicio de los empresarios locales.

“Todo lo que ha habido hasta ahora ha sido positivo. A mediados del 2018 se va a sentir los efectos”, sentenció.

Sus expresiones se dieron en torno al evento Expo Puerto Rico 2018, dirigido a impulsar la exportación de los productos y servicios ante compradores del exterior.

Scroll To Top