Home » Noticias » Secretario General del PNP exige a Ferrer deje sin efecto suspensión del suspendido alcalde de Vieques y pasen a su expulsión

Secretario General del PNP exige a Ferrer deje sin efecto suspensión del suspendido alcalde de Vieques y pasen a su expulsión

Víctor M. Emeric Catarineau, alcalde de Vieques. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera Ortega, exigió el miércoles, al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, que, expulse de la presidencia de ese partido en el municipio de Vieques, al suspendido alcalde Víctor Emeric Catarineau.

Según explicó Rivera Ortega en declaraciones escritas, “en la tarde de hoy, el Departamento de Justicia recomendó la designación de un Fiscal Especial Independiente contra el alcalde de Vieques, no solo por la negligencia en el cumplimiento del deber que todos conocíamos, sino también por violaciones a varios artículos del Código Penal que incluyen aprovechamiento ilícito y malversación de fondos públicos, entre otras faltas graves. Con esta recomendación, prácticamente se han contestado todas las preguntas que Héctor Ferrer planteó como excusas el pasado 22 de febrero, para justificar que solo suspendería al alcalde de sus posiciones, pero no lo expulsaría.”

“Decía, entonces, Héctor Ferrer, en un burdo intento por lavarle la cara a Víctor Emeric, que la resolución del PFEI para suspenderlo de su cargo de alcalde no mencionaba actos específicos. Bueno, pues, hoy el Departamento de Justicia se los puso claritos, en blanco y negro, así que solo queda que actúe como el pueblo de Vieques y todo Puerto Rico espera, expulsando a Víctor Emeric de la presidencia y de cualquier otra posición que pueda tener dentro del Partido Popular,” añadió.

El también legislador novoprogresista enfatizó en que “la evidencia que ha referido el Departamento de Justicia al Panel del FEI no solo contiene aparentes actos criminales cometidos por el alcalde de Vieques, sino que presenta un patrón de maltrato y negligencia contra su propia gente en esta isla municipio. Según Justicia, Emeric ni siquiera activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) durante la emergencia del huracán María, dejó a su pueblo sin servicios médicos y hasta rechazó las ayudas de agencias como FEMA, a pesar de que su gente estaba atravesando por momentos de gran necesidad y sufrimiento.”

“¿Qué más necesita Héctor Ferrer para expulsar a Víctor Emeric de la presidencia del PPD en Vieques? ¿Acaso piensa hacer con él lo mismo que con Carmen Yulín y David Bernier, que mira para el otro lado y guarda silencio ante los serios señalamientos de irregularidades en su contra? A Carmen Yulín la está investigando el FBI, a David Bernier le arrestaron su director de finanzas, y ahora todos estos señalamientos por corrupción contra el alcalde de Vieques y, ¿cuál es la respuesta de Héctor Ferrer? Un silencio ensordecedor. Por eso lo dije y lo repito; Héctor Ferrer no puede gobernar,” finalizó.

Scroll To Top