Según funcionario del Gobierno, expresión a favor de la estadidad empieza a tener efecto en Washington, D.C.

12 Jun

SAN JUAN – El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública de La Fortaleza, Ramón Rosario, manifestó que la expresión contundente del electorado puertorriqueño a favor de la estadidad en el plebiscito de estatus de ayer ya comenzó a tener efecto en Washington, DC.

Ramón Rosario, secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza. (Foto/Suministrada)

Las declaraciones del titular de Asuntos Públicos de La Fortaleza surgen luego que esta tarde, Sean Spicer, secretario de Prensa de la Casa Blanca, dijo en su sesión informativa que “ahora que el Pueblo de Puerto Rico se ha expresado, el algo que el Congreso tiene que atender”.

“Ahora es el turno del Congreso de los Estados Unidos de tomar acción y atender el reclamo de los puertorriqueños. Tal y como adelantamos, la expresión democrática del Pueblo en el plebiscito tiene peso y esta misma semana el gobernador Ricardo Rosselló Nevares estará comunicando los resultados del plebiscito tanto al Congreso como la Casa Blanca”, sentenció.

Rosario Cortés agregó que el gobernador Rosselló Nevares tiene el compromiso de hacer valer la voluntad y dignidad del Pueblo de Puerto Rico luego de haberse expresado en las urnas.

Tras la consulta son varios los congresistas que han hecho expresiones en respaldo a que el Congreso atienda el tema de Puerto Rico tras la consulta de estatus. Entre estos los congresistas Stephanie Murphy (D-Florida), Darren Soto (D-Florida), el congresista Joaquín Castro (D- Texas), Don Young (R- Alaska).