Home » Noticias » Según Leo Díaz, Yulín debe disculparse por “maquillar” finanzas de San Juan

Según Leo Díaz, Yulín debe disculparse por “maquillar” finanzas de San Juan

SAN JUAN – Se confirma hoy que el Municipio de San Juan opera con déficit y que la actual alcaldesa ha cuadrado sus presupuestos a base de préstamos endeudando a las futuras administraciones.

Leo Díaz junto a Ricardo Rosselló. (Foto/Suministrada)

Leo Díaz junto a Ricardo Rosselló. (Foto/Suministrada)

“Cuando la alcaldesa decía que había terminado con superávit en el Municipio de San Juan lo hacía a sabiendas que no era cierto porque al presente ha tomado ocho préstamos para cuadrar ficticiamente el presupuesto. Así lo confirma hoy un informe de la Oficina del Contralor”, denunció el licenciado Leo Díaz Urbina.

El informe de auditoría de la Oficina del Contralor revela que en el Municipio de San Juan se han tomado $339,580.000 millones en préstamos para cubrir gastos operacionales en lo que va del último cuatrienio. “Lo peor de todo es que no existe obra permanente, las facilidades de salud no tienen los servicios, las facilidades recreativas están abandonadas, los centros urbanos y comerciales de Río Piedras y Santurce están abandonados. Sin embargo, se tomaron $339, 580,00 millones para aparentar superficialmente una sana administración”, agregó Díaz.

Leo Díaz afirma que en San Juan se han perdido fondos federales por la actitud separatista de la alcaldesa”.

Cuatro de los préstamos  que tomó Carmen Yulín y que le ocultó al pueblo sanjuanero fueron por $215, 255,000, entre junio a agosto de 2013 inmediatamente al principio de su cuatrienio como alcaldesa con un vencimiento de dichos préstamos a 25 años con un interés mínimo de 4.25%.

El vencimiento de los préstamos se extiende a 25 años con un interés mínimo de 4.25%. Según los estados financieros, de junio de 2016 a junio de 2037, el Municipio pagaría intereses por $687, 122,206 para un aumento total de $1, 648,614,128.

El Municipio de San Juan tuvo que aceptar que tomó los préstamos para pagar nómina y deuda municipal tanto con los préstamos de la banca privada como del Banco Gubernamental de Fomento.

“Cuando hicimos la denuncia de los prestamos millonarios que tomó la alcaldesa su contestación fue atacarnos y emplazarnos a que presentáramos la evidencia. Inmediatamente presentamos la evidencia y no se retractó. Hoy la Oficina de la Contralor confirma nuestra denuncia y deja mal parada a la alcaldesa, quien evidentemente había engañado al pueblo”, puntualizó el candidato a la alcaldía de San Juan por el PNP.

Asimismo, el líder novoprogresista lamentó que la Ciudad Capital se vea privada de fondos federales que la alcaldesa ha dejado perder por su afán separatista.

Scroll To Top