Home » Deportes » Selección Sub 16: A un triunfo del Mundial

Selección Sub 16: A un triunfo del Mundial

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN – La Selección Nacional Sub 16 Masculino consiguió anoche una importante victoria en la continuación del Campeonato FIBA Américas, al derrotar 65-59 a Uruguay, ante unos 2,000 fanáticos que se dieron cita al estadio Campus Municipal de Maldonado.

Baloncesto

La escuadra boricua culminará la ronda inicial del torneo, la noche del jueves, al enfrentarse a Chile (1-1) desde las 6:00 p.m., hora de la Isla. (Foto/Archivo)

Con el triunfo, los boricuas consiguieron su primera victoria en el torneo, luego de sufrir una dura derrota a manos del combinado de Canadá. El Seleccionado mejora su marca 1-1 y tendrá que ganar esta noche ante Chile para lograr el anhelado pase mundial.

“En un juego difícil y hostil, ante un aguerrido equipo local, obtuvimos una gran victoria, en un juego altamente defensivo donde, el cuarto parcial, con una buena defensa en zona, logramos detener la ofensiva de la celeste (Uruguay)”, expresó Pedro Cintrón, dirigente del quinteto.

“Me entusiasma ganar.  Siempre ofrece credibilidad.  Pero lo que más me entusiasma es como ganamos. Hay un mejor reconocimiento en nuestros chicos que los hace mejores y hace al juego más estable”, añadió Georgie Rosario,  Director Técnico Programa de Selecciones Nacionales.

Los mejores en la ofensiva por Puerto Rico fueron el delantero fuerte Geraldo Texeira con 11 puntos y 19 rebotes y los armadores Iván Gandía y Edwin Cancel con 16 y 10 tantos respectivamente.

Scroll To Top