Sembrando Valores impacta vidas en Carolina

20 May

SAN JUAN – “Como una semilla de esperanza que nace en los corazones”, la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas sembró valores en más de 50  niños de la Escuela Elemental Luis Muñoz Marín de Carolina. Por sexto año consecutivo el proyecto “Sembrando Valores”, compuesto por cinco talleres que fomentan la importancia del amor, la paz, el respeto, el perdón, la honestidad y el compartir, rindió frutos entre los estudiantes de segundo y tercer grado que participaron en el esfuerzo educativo. Como parte de la iniciativa y con el auspicio de Aerostar Airport Holdings, los estudiantes visitaron el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, para participar en Sembrando Valores: El Musical como gran final del proyecto, actividad que reforzó cada una de las destrezas aprendidas.

(Foto/suministrada)
(Foto/suministrada)

Roxanna De Soto, directora ejecutiva de la Alianza para un Puerto Rico Sin Drogas, indicó que,  “en los talleres se interactuaba con los estudiantes, se repasaba qué eran valores, se buscaban las palabras del día en el buzón mágico y se enseñaba cómo poner en práctica lo aprendido. También, se narraba un cuento relacionado al tema y se culminaba con la canción del personaje del día”.

La ejecutiva añadió que este proyecto presentó un valor fundamental para la sana convivencia en cada uno de sus talleres. Para lograrlo,  la Alianza utilizó dos personajes principales, Caballero Corazón, que representó el valor del amor y Titi Meli Cariñosa, que representó la paz. En el segundo taller, se presentó a Don Diccionario, que representó la honestidad; en el tercero, fue la Srta. Nota Musical que representa el respeto, en el cuarto estuvo Mr. Pincel con el perdón y finalizaron con Aurora Computadora, quien habló sobre la importancia de compartir.

El entusiasmo y la energía de los participantes inundaron la sala a medida que estos personajes hablaban, cantaban y bailaban. La facultad escolar de la escuela participante se manifestó muy complacida con el proyecto y con las estrategias utilizadas y solicitaban que se repitiera el proyecto consecutivamente en su escuela y se extendiera a otras del área.

“Nos sentimos orgullosos de formar parte de esta iniciativa  que procura el desarrollo de los niños e impulsa la práctica de los valores junto a la Alianza para un Puerto Rico Sin Drogas. Estamos comprometidos con la causa y con los estudiantes de la Escuela Elemental Luis Muñoz Marín a quienes hemos apoyado desde el 2013” –  indicó Agustín Arellano, principal oficial ejecutivo de Aerostar Airport Holdings.

“Esta iniciativa reafirma el compromiso de Aerostar y la Alianza  para un Puerto Rico sin Drogas en cultivar la semilla de valores en los niños de nuestro país”, aseguró De Soto al finalizar el proyecto. Según dijera el personaje de Caballero Corazón: “No sólo basta con la intención, hay que cumplir con la misión. Los valores nos dan la lección para vivir en completa unión”.