Senado analiza medidas sobre seguridad de niños y salud pública

05/29/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

EL CAPITOLIO- La senadora, Mari Tere González, informó que hoy bajarán a votación en el Senado unas medidas de su autoría muy importantes para garantizar la seguridad de la población.

Mari Tere González, senadora por el PPD. (Foto/Senado)
Mari Tere González, senadora por el PPD. (Foto/Senado)

González detalló que una de las medidas es la Resolución del Senado 790 para evaluar el cumplimiento del Departamento de Educación en requerir a licitadores de servicios de transportación y porteadores escolares la certificación de Ley 300 sobre historial delictivo.

La legisladora explicó que para asegurar la seguridad de los niños es imperativo que se cumpla con este mandato y que ninguna persona que trabaje como chofer reclutado por el Departamento de Educación, tenga un historial como depredador sexual.

“Necesitamos evaluar cuáles son los procedimientos que se están llevando a cabo en estos momentos, para asegurar su cumplimiento y la seguridad de nuestros niños y niñas y evitar que sean víctimas de cualquier tipo de violencia, sobre todo violencia sexual”, dijo González en un comunicado.

Según dijo, la otra medida es la Resolución del Senado 821, radicada junto con el senador José Luis Dalmau, para investigar la práctica de la naturopatía en Puerto Rico y los criterios del Consejo de Educación para certificar las instituciones que ofrecen este grado.

“Esta resolución surge por una necesidad de consignar la preocupación de los Doctores en Medicina Naturopática en Puerto Rico respecto al hecho de que los naturópatas, alegadamente, han asumido la práctica de anunciarse como doctores en medicina naturopática, o utilizan las siglas N.D. cuando en efecto no lo son, ya que esta práctica es ilegal en nuestra jurisdicción”, expresó la legisladora.

Indicó que la resolución reitera la necesidad de investigar el cumplimiento con las Leyes 211-1997 y 208-1997 por parte de los doctores en naturopatía y los naturópatas  para conocer si están cumpliendo con las disposiciones establecidas en el ordenamiento jurídico con el fin de conocer los pormenores de su implantación y hacer lo necesario en beneficio de la salud pública del País.