Senado conmemora los 20 años del Dream Team de béisbol boricua

03 Feb

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- En conmemoración del aniversario 20 del campeonato caribeño del Dream Team de Puerto Rico, el Senado de Puerto Rico reunió y homenajeó hoy a la novena  que tanta gloria y alegría dio al País en la Serie del Caribe de 1995.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

En el Salón Leopoldo Figueroa se reunieron por primera vez en 20 años los peloteros  Roberto Alomar, Juan “Igor” González, Carlos Baerga, Edgar Martínez, Bernabé “Bernie” Williams, Rubén “El Indio” Sierra, Carmelo Martínez, la joven promesa Carlos Delgado y el campo corto Ray Sánchez, conformaron la temible alineación borincana.

Ricky Bones y Roberto Hernández encabezaron el cuerpo de lanzadores, además Rafy Montalvo, Hiram Burgos, Ricky Torres, el reserva Rico Rossy, el gerente general Ramón Avilés y  Benjamín Rivera (hijo).

El presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, elogió a los eternos campeones por llenar de ilusión a generaciones futuras.

“Yo he visto gente en este País y en otros países enfrentar momentos difíciles. La diferencia de quien triunfa y quien no triunfa tiene que ver mucho con su identidad. Si se siente parte de algo, si siente orgullo, eso es lo que estamos celebrando hoy, lo que ustedes le dieron en un momento importante a Puerto Rico. Nuestra juventud recibe de ustedes una lección de identidad de que son boricuas y están orgullosos de serlo”, agradeció Bhatia al hacer entrega de la Resolución y afiches a cada uno de los representantes de Puerto Rico en el 1995.

El Senado de manera unánime aprobó una Resolución de Conmemoración de esta fecha en la que se rememoran 20 años de la fiesta patriótica. Las resoluciones fueron entregados a cada jugador por niños peloteros de pequeñas ligas de los Bravos de Guaynabo, que le conformaron Zabdiel Villafañe, Alex Garcia, Gabriel Hernández, José Luis Nieves, Christian Vélez, Michael Rodríguez, Vladimir Betancourt, Yadiel, Joseph Candelaria, Henry Uziel y Eduardo Sánchez.

Por su parte, el pelotero Carlos Delgado recibió con orgullo el reconocimiento a nombre de todos sus compañeros y el suyo propio.

“Con mucho honor, mucha humildad y privilegio aceptamos este reconocimiento. Yo trato de ponerlo en perspectiva, esto era un trabuco de Grandes Ligas, definitivamente un equipo de primera. La calidad humana que está sentada en este escenario, no siempre se ve. Señor Presidente, un millón de gracias por este reconocimiento, nosotros esperamos servir de ejemplo para todos los niños y jóvenes para que puedan seguir jugando béisbol”, dijo un sonriente Delgado.

En esta ocasión y contando con la participación de Cuba, la Serie del Caribe de 2015 es dedicada a la escuadra que nos representó en el año 95.